¡Como el Dibu!: el secreto de Sand, el polémico gesto con Gigliotti y el tremendo mensaje de Cuevas en San Martín
El Santo vuelve con la clasificación en las manos del arquero desde Rafaela: la emoción en el capitán habla a las claras de todo lo vivido durante estos últimos meses. Mirá lo que dijo el 10. VIDEO

Sand y todo San Martín corre a abrazar a Peñalba. Foto: CASM Oficial.
Todo comenzó cuando la hinchada de Colón le tiró un parante buscando intimidar al gigante que tiene San Martín en el arco: Darío Sand le puso los puntos al juez de línea, hizo tronar sus tapones contra el poste y se dedicó a esperar la ejecución de Emmanuel Gigliotti. Se quedó en el medio hasta último momento y la pelota reventó en el palo. Así empezó esta historia feliz para el 1 del Santo que hoy cumplió 100 partidos en Ciudadela.
"¿Y ese gestito de Sand? ¿Viste lo que hizo?", tiró el relator Julián Bricco, quien interpretó un corte de manga del arquero no dirigido hacia el delantero sino a la parcialidad Sabalera. Nada de eso ocurrió: Darío festejó con el puño apretado el primer penal errado por Colón.
Desde ese momento, como el Dibu Martínez en la Selección, el arquero se adueñó de la escena: manejó los tiempos, tomó agua, le habló al árbitro, dijo algo del sol, bromeó con su colega Marcos Díaz y rompió en emoción cuando Tiago Peñalba marcó el 3 a 1 que le dio el pase al Santo a los 16vos de final.
"Esto es un mimo al alma, una caricia al corazón. Acá hubo muchos chicos en la cancha, acá hay un gran sentido de pertenencia. Y en los penales salió todo como estaba pensado. Todo siempre está estudiado: desde el agua hasta el sol. Lo hice siempre. Tenía un bosquejo de los que podían patear, pude esperar hasta lo último y se dio", se emocionó Darío al final y se acordó de quienes están siempre: "Dejame que les mande un saludo a mi señora y a mi hijo que están en casa".
Por otro lado, otro de los que se quedó en busca de revancha es el 10 Juan Cuevas: "Fue duro como todos los partidos, como estaba la cancha, pero tenía fe, personalmente tenía mucha fe. Pensaba que ni íbamos a ir a los penales, la verdad. Quedamos contentos por el esfuerzo que se hizo para llegar a los penales y esta vez se nos dio".
"Habrá cosas que corregir pero ganando siempre es más fácil. Es una cancha muy chica la de Rafaela. El juego no fue lúcido, pero hay que acomodarse a la cancha que toque jugar. Supimos jugar el partido que vinimos a jugar y por eso nos vamos con la llave", celebró el enganche del Santo.
Y de cara al lunes contra Ferro en Ciudadela, Cuevas les mandó un mensaje a los hinchas del Santo: "Vamos a pelear, vamos a pelear, estamos bien mentalmente, vamos a pelear otra vez, vamos a pelear otra vez. Nos vamos a entregar al 100% para que se nos dé el ascenso".
???? ¡SAN MARTIN AVANZA!
???? Tras el 0-0 en los 90 minutos, San Martín de Tucumán se impuso 3-1 en la tanda de penales y eliminó a Colón de la Copa Argentina.???? Darío Sand, arquero del Santo, tapó dos disparos. pic.twitter.com/pgrEZHlfzU— El Gráfico (@elgraficoweb) February 12, 2025