"¡Si no se sufre no es San Martín!": mirá el video con la definición completa de los penales y la fiesta Ciruja contra Colón
El tiro a las nubes de Pino, el palo de Gigliotti, las manos de Sand, el tirito de García, el suspenso de Peñalba, todo en 10 minutos para volver a mirar y gambetear al infarto. VIDEO

Tiago Peñalba ya puso el 3 a 1. Sand sale a abrazarlo. Foto: CASM Oficial.
¿Cómo dice la canción? ¿Cómo dicen que no se goza? ¿Y la frase? ¿Cómo dice la frase célebre? "¡Si no se sufre no es San Martín!". Y el Santo avanzó a 16vos de final de la Copa Argentina luego de eliminar a Colón de Santa Fe por 3 a 1 en una definición infartante.
El partido había sido duro, pero parejo durante los 90 minutos. Es más: el Santo había tenido dos claras el primer tiempo, pero Pino y Esquivel no estuvieron finos. El segundo fue más Colón que con Gigliotti en cancha casi se lo lleva en la última jugada. Pero al fin llegó un guiño para el Santo: penales.
Luego del karma que fueron siempre las definiciones desde los 12 pasos para Ciudadela, todo hacía pensar que la historia iba a volverse a repetir: Pino la tiró a las nubes. Pero el alma volvió al cuerpo cuando Sand intimidó al Puma y el remate del ex delantero de Atlético Tucumán reventó en el palo.
El Santo se puso en ventaja con los nervios de acero de Agustín Prokop, Colón lo igualó, pero Matías García hizo un tirito de zurda, puteó al pasto y el corazón volvió a quedar en la boca. Hasta que Darío enorme puso las manos para sostener a Ciudadela.
Con el 2 a 1 arriba con toda la clase de Zuliani, llegó el disparo Sabalero que se fue a las nubes y la última para liquidar la serie en los pies de Tiago Peñalba: el 13 rompió la mufa y las manos de Marcos Díaz, uno de los grandes atajadores de penales del fútbol argentino, y con suspenso puso el 3 a 1 para la emoción de todo el Pueblo Ciruja que volvió a sonreír. Mirá la definición apasionante. Y ya saben: "¡Si no se sufre, no es San Martín!".