Top

Para el olvido: Atlético Tucumán no hizo pie en Santiago y perdió sin excusas contra Central Córdoba

PRIMERA

El Decano fue una lágrima en el Madre de Ciudades y ni el ingreso del Pulga Rodríguez le cambió la cara al equipo de Sava. La defensa vivió una pesadilla toda la noche. VIDEO

El 2 a 0 cerró el partido y dejó al Decano sin reacción. Foto: CC Oficial.





Atlético Tucumán había arrancado con el pie derecho el torneo Apertura de la Liga Profesional, luego de conseguir un triunfazo ante San Martín de San Juan, en condición de visitante, condición que fue muy cuesta arriba durante todo el 2024. Pero esta noche volvieron los errores del pasado: 2 a 0 ganó Central Córdoba.

El Decano tenía una difícil prueba fuera del José Fierro ante Central Córdoba en Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades, donde ya conocía lo que era quedarse con los tres puntos. Pero esta noche el equipo de Sava lució desconocido.

Ya sin Marcelo Estigarribia, todas las miradas de los hincchas del Decano estaban puestas en Mateo Bajamich, el 9 que asistió a Mateo Coronel en el gol en San Juan y que ahora es la carta de gol de Sava.

Luego de la duda en la previa entre Lisandro Cabrera o Luis Miguel Rodríguez., el Colorado dio el batacazo con Franco Nicola desde el arranque. Se equivocó el Colo con el uruguayo y lo quiso corregir en el complemento.

En un partido muy estudiado desde el comienzo, la primera ocasión clara fue para el local: Luis Ángulo, la figura de la noche, se filtró en la defensa y quedó solo mano a mano contra Tomás Durso, el arquero del Decano que lo esperó y tapó el gol del Ferroviario.


Fue esa jugada la que disparó a Sava del banco de suplentes: el DT expresó su malestar por los primeros 20 minutos apáticos del Decano en el Madre de Ciudades.


Y nada iba a cambiar durante el resto del primer tiempo para el Decano sino todo lo contrario: Tomás Durso tapó dos claras del local, una a Angulo y otra a La Pupa Heredia. Pero antes del entretiempo llegó la estocada: desborde de Angulo y definición del ex Decano que lo gritó como si no hubiera jugado en 25 de Mayo y Chile.

Para el segundo tiempo, Sava movió el banco de suplentes y mandó al Pulga Rodríguez a la cancha, pero nada cambió: PR7 tuvo el empate en sus pies, pero la tiró afuera.

Luego, la defensa del Decano siguió haciendo agua por todos lados e Iván Gómez puso el 2 a 0 ante una parsimonia alarmante en un córner con errores colectivos y un Durso que dudó en salir. Desde ese momento, desde el 2 a 0, el partido se terminó. Duro traspié del Decano esta noche en Santiago del Estero.