Top

"Es una deuda": Tesuri explicó porque se quedó y fijó el gran objetivo de Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

El volante derecho del Decano valoró el triunfo obtenido en San Juan y anticipó que el equipo de Facundo Sava ira a buscar la victoria de visitante en “el clásico” ante Central Córdoba.

Tesuri festeja en el Monumental. (Foto: Facebook Atlético Tucumán)





Tras un gran 2024, Renzo Tesuri extendió su contrato y se quedó a defender la camiseta de Atlético Tucumán en 2025. El volante derecho del equipo de Facundo Sava celebró el triunfo de visitante en el debut ante San Martín de San Juan, y adelantó que irán por otro triunfo en esa condición en “el clásico” ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, reveló las razones por las que se quedó y los objetivos del Gigante del Norte.

Es una deuda que teníamos del año pasado como grupo, nos habíamos propuesto empezar a hacernos fuerte de visitante. Es importante arrancar ganando, ahora tenemos el clásico el jueves y obviamente que se trabaja mucho más tranquilos en la semana”, explicó Tesuri este martes, ante los micrófonos de TyC Sports y El Deportivo 12.

El correcaminos de la banda derecha de Atlético explicó las razones que lo motivaron a quedarse en 25 de Mayo y Chile, a pesar de que su nombre sonó fuerte en San Lorenzo como en otros clubes del exterior delpaís.

Acá estoy cómodo, agradecerle también a la gente que me hizo sentir su cariño, a los dirigentes que también hicieron un esfuerzo grande para que me quede. Yo estaba cómodo y prioricé la familia, estar cómodo en un lugar, no tener que llevar a la familia a otro rumbo”, confesó.

Luego, añadió: “La verdad que me quedó acá sabiendo que estoy cómodo, que siempre me brindo al máximo y que la gente me saco el sombrero porque me brinda mucho su cariño y uno se va a entregar al máximo como siempre”.

Sobre los objetivos del Decano, señaló: “Nosotros vamos a ir paso a paso, tranquilos, venimos de hacer un gran esfuerzo en San Juan y tenemos que seguir por ese camino, ir tomando cada partido como una final”.

Tenemos muchas cosas que ir mejorando, ahora viene el clásico que vamos a querer traernos algo importante de allá y si son los tres puntos mejor: vamos a ir a buscar los tres puntos, y sino a no perder”, planteó.

De cara a este año, admitió: “En lo grupal (e objetivo) es intentar clasificar a una copa internacional, el otro año el grupo quedó con mucha bronca porque aspirábamos a eso e hicimos en un torneo largo 40 puntos a 9 del campeón y nos quedamos con bronca”.

Este grupo se lo propuso y se toma en serio estos 15 partidos para sumar la mayor cantidad de puntos para poder clasificar a una copa”, remató.