Top

Habló Martos: el juvenil que sorprendió, el refuerzo que llegó por el "scouting" y el puesto clave que le falta a San Martín

CIUDADELA

El técnico de San Martín de Tucumán compartió sus primeras sensaciones tras los amistosos ante Talleres y Graneros, y luego del arribo de los primeros ocho refuerzos a Ciudadela.

Ariel Martos. (Foto: Prensa San Martín)





De a poco vamos encontrando lo que buscamos”. La frase de Ariel Martos busca llevar paz a La Ciudadela. San Martín de Tucumán se prepara para afrontar la Primera Nacional 2025 con el objetivo de volver a pelear por el ascenso a Primera, y la apuesta por un hombre de la casa apunta a enamorar de nuevo al Pueblo Ciruja. El entrenador habló tras los primeros amistosos ante Talleres y Graneros y brindó detalles del nuevo Santo que se viene.

El grupo está muy comprometido y estamos trabajando con ganas para llegar a los primeros partidos con una idea clara”, aseguró Martos en declaraciones a La Gaceta, donde habló especialmente de uno de los juveniles promovidos al plantel de Primera y que conoce muy bien: Agustín Graneros.

Agustín se acopló muy bien y está entendiendo conceptualmente lo que queremos. Ya tuvo un buen año en la Liga pasada, así que no es novedad para nosotros, pero está trabajando de gran forma”, sentenció.

También habló especialmente de un refuerzo en particular, que llegó de la mano del trabajo de “scouting”: Lautaro Taboada.

A Lautaro lo conocemos bien por el trabajo de scouting que hicimos. Es un chico con buen potencial, pero lleva pocos días. Hay que darle tiempo para que encuentre su lugar dentro de nuestra idea de juego”, planteó.

Respecto de la llegad de incorporaciones, Martos aclaró que “no queremos traer por traer”. Hasta el momento son ocho los jugadores que llegaron a La Ciudadela: Hernán Zuliani, Franco Quiroz, Federico Murillo, Nahuel Cainelli, Lautaro Taboada, Jesús Soraire y Franco García.

Hay un puesto clave que lo desvela, donde considera que sí necesita un refuerzo de jerarquía: el nueve.

Queremos un funcionamiento donde seamos protagonistas, pero también inteligentes. El '9' será clave no solo por los goles, sino por otras funciones que le pedimos en nuestra idea de juego”, explicó el entrenador.

Finalmente se refirió a las chances que tendrán los jugadores tucumanos en su ciclo: “Si están en el plantel es porque consideramos que tienen las condiciones. No damos prioridad a nadie por ser tucumanos, pero confiamos en ellos porque creemos que lo merecen”, remató.