Top

"¡Inconmensurable!": estallido social ante la obra maestra del Pulga Rodríguez, Amo y Señor de Atlético Tucumán

PR7

Cumplió 40 años el 1º de enero y cada día le pega mejor. Nacido y criado en Simoca, aquel niño que un día le hizo 12 goles a un equipo de la Liga es este hombre, amo y señor del universo decano, y es quien responde al nombre de Luis Miguel Rodríguez, el Pulga.

Dios. Foto: AT Oficial.





Cumplió 40 años el 1º de enero y cada día le pega mejor. Nacido y criado en Simoca, aquel niño que un día le hizo 12 goles a un equipo de la Liga es este hombre, amo y señor del universo decano, y es quien responde al nombre de Luis Miguel Rodríguez, el Pulga.

"¡Incomensurable! ¡No se puede encontrar explicación en ningún lado!", atina a decir el relator que acaba de ver la última obra maestra de PR7, el jugador más importante de la historia del fútbol tucumano. ¿O no?

¿Qué hizo el Pulga? ¿Cómo lo vio al arquero? ¿Cómo vas a arrancar el año así? ¿En serio creen que toda su magia ya está en camino al retiro? "La velocidad es mental", definen en X, en uno solamente de los cientos de homenajes que se rinden esta noche ante el crack inimitable.

Como en otras perlas de su trayectoria exquisita, el Pulga no lo grita. Ni se inmuta. Los compañeros sonríen, se cagan de risa. Lo dijo Tesuri el año pasado: "Las cosas que hace son descomunales". 

Con paso en Gimnasia de La Plata, un hincha de Estudiantes se rinde ante el león de Simoca: "Que hdp el Pulga Rodriguez 70 años jugando que así y todo te clava un golazo de mitad de cancha. Odienlo ustedes, para mi es un tipazo".

"Descomunal", dice Daniel Coronel. "El fútbol existe por tipos como Pulga Rodríguez", agrega VM Sports. "El Pulga Rodríguez siendo el Pulga Rodríguez. 40 años recién cumplidos, pero eso solo es un número para él". El país de pie ante Luis Miguel, el crack que cada día canta y le pega mejor.