Top

"Después de Rosario": Darío Sand rompió el silencio y contó qué pasó en San Martín de Tucumán

CIUDADELA

Luego de las declaraciones del Traductor Flores y del dirigente León Kristal, ahora fue el turno de Darío Sand, el capitán y figura absoluta del Santo. ¿Qué pasó en la definición?

Darío Sand, el único que se salvó de las críticas. Foto: X





De a poco, los protagonistas de San Martín volvieron a hablar con la prensa después de la eliminación del domingo. Luego de las declaraciones del Traductor Flores y del dirigente León Kristal, ahora fue el turno de Darío Sand.

El capitán y figura absoluta del Santo, quizás el único que los hinchas quieren que siga en el club sin condiciones, rompió el silencio en LV12: "Si sigo en San Martín, va a ser el compromiso doble. Estoy muy feliz aquí. La gente me hace sentir su cariño. Necesito descansar, pero quiero la revancha ya mismo".

¿Qué pasó con San Martín? ¿Qué le pasó al equipo que sacó 81 puntos y se cayó en la final en Rosario y contra Gimnasia de Mendoza? Darío Sand dialogó con El Deportivo 12 este viernes y reconoció: "Me parece que el equipo después de Rosario volvió a ser el mismo. Pensé que el equipo había vuelto a ser el mismo. Todos en distintas proporción somos responsables. Nosotros los jugadores somos los más responsables de lo que pasó".

"Si puedo ayudar en la decisión del nuevo técnico, lo haré. Pero los dirigentes son los que están trabajando en ello. No depende de mí", expresó ante la danza de nombres que tiene en carpeta a la CD con Forestello, Campodónico, Damonte, Bovaglio, Coleoni y Orfila como primeros candidatos.

"Agradecerle a los dirigentes. Este año nos dieron todo e hicieron todo lo que estaba a su alcance. Había un diálogo constante y eso es muy importante. Para ellos también fue muy duro", indicó el capitán del Santo.

"Estoy súper agradecido, en lo personal fue muy bueno. Logré una regularidad, fue muy enriquecedor, desde lo futbolístico y desde lo grupal. Todos somos responsables del resultado final. Contra Aldosivi ellos llegaron mejor de la cabeza. No llegamos igual. Si supiera qué pasó, ganar sería mucho más fácil. Aldosivi llegó un poco mejor de la cabeza. Clasificamos antes e intentamos gestionar bien, pero no llegamos igual".

"Si uno es inteligente y usa al club como experiencia, te acerca al objetivo, no te resta. Estuvimos a 90 minutos de ganarlos. Tendríamos que cambiar sólo la final. Si el año que viene toca nuevamente, habrá que preparar la final de otro manera". Mirá lo mejor que dejó la entrevista a Sand en LV12 con Julio Rubino: