Se arma El Deca 2025: Atlético Tucumán ejecuta la opción de compra de tres jugadores claves
Decisión tomada en 25 de Mayo y Chile. Tras asegurar la continuidad de Facundo Sava, El Decano se garantizaría que se queden tres hombres que se perfilan como titulares el año que viene.
(Foto: X @ATOficial)
Atlético Tucumán ya planifica el 2025. Estaría asegurada la continuidad de Facundo Sava y El Deca ya avanza en el armado del plantel para la próxima temporada. Desde 25 de Mayo y Chile se tomó la decisión de ejecutar la opción de compra y asegurar la continuidad de tres jugadores claves: Gianluca Ferrari, Juan Infante y Mateo Bajamich.
El periodista Daniel Coronel confirmó en las redes sociales que Atlético ejecutará la opción para comprar sus fichas, lo que le permitiría hacerles un contrato largo, garantizar su continuidad e incluso el día de mañana sacar algún rédito económico por sus posibles ventas.
Se trata de tres hombres determinantes, que se ganaron la confianza del técnico y la titularidad, y que se descuenta que serán parte de la base del Deca modelo 2025.
Gianluca Ferrari llegó a préstamo desde Godoy Cruz y se ganó la titularidad en la Liga Profesional tras superar una fractura de clavícula y de aquel doblete ante Independiente de Mendoza: con la camiseta del Deca lleva 19 partidos jugados y dos goles. Atlético le compraría su pase al Tomba.
Juan Infante se adueñó del lateral izquierdo de Atlético, se ganó el puesto y no lo soltó más: ya lleva 32 partidos, 1 gol y 3 asistencias con la camiseta del Deca, que le compraría el pase y le firmaría un nuevo contrato al ex Platense.
Mateo Bajamich lleva 39 partidos, 6 goles y 1 asistencia con la camiseta del Deca. Sava lo utilizó como segunda punta o extremo por izquierda, y sumó mucho sacrificio a su juego para colaborar con la línea de volantes. Llegó libre desde Estudiantes de Río Cuarto y con 25 años tiene mucho para dar en 25 de Mayo y Chile.
#AtléticoTucumán [Mercado de pases]
— Daniel Coronel (@NaniEl_OK) December 5, 2024
En los próximos días el Decano hará uso de la opción de compra de Juan Infante. El ex Platense jugó 2566 minutos en lo que va del año. Hizo un gol y brindó tres asistencias. pic.twitter.com/S9aBkmVOqE
#AtléticoTucumán [Mercado de pases]
— Daniel Coronel (@NaniEl_OK) December 5, 2024
El Decano hará uso de la opción de compra del pase de Gianluca Ferrari. En los próximos días se notificará a Godoy Cruz (con quien tiene contrato hasta diciembre 25). En 2024 Jugó 19 partidos (1097’) hizo dos goles y dio una asistencia. pic.twitter.com/WWGro8BuvH
#AtléticoTucumán [Mercado de pases]
— Daniel Coronel (@NaniEl_OK) December 5, 2024
El Decano hará uso de la opción de compra del pase de Mateo Bajamich. El ex Estudiantes de Río Cuarto lleva 2301 minutos en el año. Participó en 39 partidos durante el 2024 e hizo seis goles (+1 asistencia). pic.twitter.com/7O4zKqIKCh