Top

"Ya está, nos van a matar": la tarde de furia y el ataque salvaje que conmociona al fútbol tucumano

FÚTBOL DE ACÁ

Sportivo Guzmán le ganaba 3-0 a Atlético Concepción cuando hubo invasión de hinchas del equipo bandeño y una verdadera cacería humana: "La violencia fue extrema", dice Pablo Vega, periodista partidario de los Julianos.

Los jugadores de Sportivo se retiran de la cancha mientras son agredidos. (Captura de video)





Cuando hace el tercer gol Sportivo, automáticamente fue la invasión”, le explicó Pablo Vega, periodista partidario de La Serrucho a Ana Pedraza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) intentando explicar lo inexplicable: las escenas de violencia que se viralizaron la tarde del domingo, el ataque salvaje de los hinchas de Atlético Concepción de La Banda a los jugadores de Sportivo Guzmán después de marcarles el 3-0 que los clasificó a la fase del Torneo Regional: “Ya está, nos van a matar”, les decían.

Pablo Vega enfatizó que este lunes, después de tanta violencia, siente “mucha impotencia, en Sportivo somos una familia, somos amigos y no poder hacer nada cuando a tus amigos y tus compañeros los están intentando matar casi  es una impotencia muy grande”, y remarcó que “es inentendible que sucedan estas cosas”.

La violencia fue extrema. En la tribuna lo vi, había hinchas de Concepción que querían parar esa violencia sabiendo lo que le podía llegar a pasar a su club. La Policía considero que fue poca, se dividieron para el árbitro y para los jugadores y no alcanzó; le robaron el equipo a un colega fotógrafo que trabaja para Concepción”, graficó.

El testigo de la violencia repasó que “el clima desde que se llegó era totalmente hostil, no fui a cubrir como medio de prensa sino como hincha a una tribuna”, y sostuvo que los jugadores de Sportivo “estaban shockeados por la situación”, más allá de que “no es la primera vez que nos pasa, pero no a este nivel extrema de violencia”.

Los jugadores estaban bien gracias a Dios. Tres jugadores fueron heridos con armas blancas, en las piernas da la casualidad los tres. (Los atacaban) de ambos lados, de la tribuna y del campo de juego. Les quitaron las camisetas, los botines y les dieron una herida con un arma blanca. Temían por su vida, les decían "muchachos ya está, nos van a matar"”, manifestó.

Siempre que fuimos a Concepción, la invasión al campo de juego es normal. Que le quiten camisetas a sus jugadores o algo de eso, e insultos al visitante. Ayer se notaba que algo podía pasar: no entiendo por qué la policía no fue a cubrir el sector donde estaba rota la tela, atrás del arco, donde está la parcialidad local”, planteó.

Además, Vega recalcó que “el árbitro tuvo que esperar una hora igual que los jugadores de Sportivo para retirarse”, cuando en ese contexto “estás lastimado, con dolores, había mucha sangre, una hora es eterna”, y mientras tanto “afuera un desastre, era una guerra”.

Hubo un fracturado, puntos en la cabeza por doquier y también heridas de armas blancas. Un fracturado por pedradas con hormigón, botellazos, es increíble”, enumeró.

Respecto de los incidentes, aclaró que “los hinchas fueron con botellas, palos, hierros, piedras directamente a pegarles, no hubo enfrentamiento mano a mano

Mirá la entrevista completa y las imágenes de la violencia que conmocionan al fútbol tucumano: