"Maradona es tucumano": el documental para celebrar la vida del Diego, a cuatro años de su paso a la inmortalidad
Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del mejor jugador de todos los tiempos. En esta producción, artistas, luchadores, soñadores y goleadores de potrero le rinden culto al capitán de los días más felices. A cuatro años del día más triste, los maradoneanos tucumanos levantan la bandera de un amor eterno.

Altar maradoniano en Tucumán. (Foto: Nicolás Nuñez)
Este lunes 25 de noviembre se cumple el cuarto aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Un día como hoy pero hace cuatro años pasó a la inmortalidad el mejor jugador de todos los tiempos: por suerte para nosotros los mortales, Diego es eterno y omnipresente.
“Si yo fuera Maradona, viviría como él”, reza una conocida canción sobre el astro del fútbol mundial. Un verso que algunos en Tucumán se han tomado muy en serio. Es el caso de cada uno de los personajes que protagonizan el documental Maradona es tucumano que eltucumano realizó sobre el Diego hace cinco años, mucho antes de la impensada e indeseada partida de D10S de vuelta a su planeta.
A cuatro años del día más triste, los maradoneanos tucumanos levantan la bandera de un amor eterno.
En la producción de los periodistas Exequiel Svetliza y Tomás Posse, artistas, luchadores, soñadores y goleadores de potrero le rinden culto al capitán de los días más felices. Una pieza pensada para un día como hoy, cuando la Tierra da una vuelta más al sol y se posa en el momento justo en que el milagro ocurre, ese que engendró al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
A continuación, adjuntamos el documental completo. Son 15 minutos de emoción e imágenes del Diego que logran erizar la piel.
Para disfrutar y emocionarse: