"La idea de juego es muy clara": Facundo Sava valoró el rendimiento a pesar de la derrota de Atlético Tucumán
El Decano cayó en Santa Fe y quedó lejos de la pelea por la punta y complicado en la lucha por entrar a las Copas. "Es un golpe duro", lamentó El Colo, pero valoró que el equipo creó chances de peligro.
El Colo Sava en Santa Fe. (Captura de video TNT Sports)
“Es un golpe duro”, reconoció Facundo Sava luego de la derrota por 1-0 de Atlético Tucumán ante Unión en Santa Fe el pasado sábado. Esta derrota dejó al Deca lejos de la punta y comprometido en la pelea por entrar a Copas internacionales. Sin embargo, El Colo valoró el rendimiento de su equipo y aseguró que “la idea de juego es muy clara”.
“Teníamos la ilusión de poder ganar, pelear el campeonato y estar más cerca de las copas. No se pudo dar, fue un partido muy parejo: tuvimos situaciones muy claras en el primer tiempo para poder convertir, ellos no tan claras como las nuestras”, analizó Sava en conferencia de prensa tras el encuentro.
El Colo lamentó la expulsión de Gianluca Ferrari y planteó que “el segundo tiempo con 10 jugadores es difícil, no lo pudimos sostener y nos hicieron el en la única jugada clara que tuvieron y después se hizo difícil con uno menos poder llegar”.
“Hasta la expulsión estaba bastante parejo el partido. Hacía mucho calor para jugar, era un partido muy parejo. Terminamos mejor el primer tiempo, con situaciones muy claras como viene pasando en varios partidos; después se la expulsión se vinieron”, consideró.
Luego, una periodista le preguntó “a qué juega Atlético”, y Sava reivindicó el estilo e impronta de su equipo: “La idea que tenemos de juego es clara, todo el partido hemos generado muchas situaciones de gol, hemos presionado bien, tuvimos buen juego, defendimos bien la mayoría de los partidos”.
“La idea de juego es muy clara, los jugadores la llevan a la perfección. Hoy la idea estuvo bien, cortamos bastante su circuito de juego. Tuvieron dos o tres aproximaciones, nosotros también. El segundo tiempo pasó lo que pasó”, remató.