Fuentecito, El Pulga y Olima: una foto con historia, corazón y futuro Decano
Un pibe categoría 2008 nacido en Horco Molle irrumpe en la Primera de Atlético Tucumán con apenas 16 años y una potente postal Celeste y Blanca.
El Pulga, Olima y Puentecito. (Foto: X @ATOficial)
Atlético Tucumán enfrenta a Unión desde las 16:45 en Santa Fe por la Fecha 22 de la Liga Profesional, un duelo clave para la zona alta de la tabla (ambos están 4º con 33 puntos) y para el sueño Decano de clasificar a una Copa internacional. Facundo Sava no podrá contar con Renzo Tesuri, Nicolás Romero ni Franco Nicola y por eso citó a Leandro Olima, de apenas 16 años. El Deca presentó al pibe con una foto histórica con El Pulga Luis Miguel Rodríguez y el mismísimo César "Fuentecito" Fuentes.
Leandro Olima es categoría 2008, nació en Horco Molle, tiene apenas 16 años y se sumó este año a la Reserva que conduce Diego Armando Barrado. Juega como enganche o doble cinco, y también lo hizo en defensa. Ante tantas bajas, Sava decidió incluir entre los concentrados al pibe Olima y a Facundo Pimienta, un mediapunta formado en Vélez que se sumó a la Reserva esperando su chance en Primera, que ahora está más cerca. Pero todos los flashes van con el pibe Olima y su foto histórica.
En la imagen, compartida a través de las redes sociales del Deca, se ve a un tímido nene de camisa a cuadros (celeste y blanca, obvio) con un joven Luis Miguel Rodríguez y un siempre alegre Fuentecito de fondo: se trata del histórico enfermero, auxiliar y masajista del Club Atlético Tucumán que falleció en diciembre pasado a sus 92 años. Puentecito comenzó a trabajar en 25 de Mayo y Chile en 1969 y por sus manos pasaron grandes figuras de la historia del Deca.
Fuentecito fue testigo privilegiado y artífice de muchas de las más grandes hazañas del Gigante del Norte. Esas que protagonizó El Pulga y con las que hoy sueña el pibe Olima. Con la foto más Decana que nadie se pudiera imaginar, a sus 16 años pone un pie en la Primera de Atlético y sueña con tener su debut de fuego.
“Yo hace ocho años que estoy en Atlético Tucumán. Empecé en la escuelita, soy hincha de Atlético y siempre quise tener esta oportunidad”, repasó el pibe en una entrevista con Daniel Coronel en La Gaceta. Si llegó a los ocho, se desprende que lleva la mitad de su vida vestido de Celeste y Blanco, y que la foto puede datar del año 2016.
El pibe reconoció que se la banca y está para jugar si así lo decide Sava: “Es muy lindo tener esta oportunidad, quiero aprovecharla, estoy listo para jugar si el técnico quiere”, remarcó, y compartió sus sensaciones de compartir plantel, este primer viaje con la Primera, un vestuario y quizás también cancha con El Pulga: “Es muy lindo poder conversar con él, es una experiencia increíble, es bueno que me pueda dar consejos una persona con la experiencia de él. Me puso muy contento que vuelva al club”, sentenció.
Así, el pibe Olima llega a Primera con una foto con historia, y listo para escribir su propia historia en 25 de Mayo y Chile.
(Foto: X @ATOficial)