Top

"Me gustaría": Nicolás Laméndola habló de su futuro tras el gol a San Martín que festejó todo Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

El extremo tucumano fue una de las figuras del ascenso de Aldosivi. Su pase es del Decano tucumano y reconoció que marcarle al clásico rival "tiene un condimento especial".

Nicolás Laméndola y su gol en la Final. (Foto: Sebastián Granata/Olé)





Nicolás Laméndola fue una de las grandes figuras del ascenso a Primera de Aldosivi de Mar del Plata, que consagró con su gol en la final ante San Martín. Su pase pertenece a Atlético Tucumán, confesó ser hincha Decano y debería regresar a 25 de Mayo y Chile. En una charla con Olé, habló de su futuro y todo Tucumán lo sigue de cerca: "Me gustaría".

"Las sensaciones un poco más en frío son increíbles. Recién ahora, que bajó un poco la euforia, estoy cayendo en la realidad de que somos campeones y quedamos en la historia de un club. Es algo único y muy especial realmente", le dijo El Chueco Laméndola a Olé. También analizó si El Santo llegó más "relajado" y si al Tiburón le favoreció llegar de forma agónica a la gran final.

"¿Qué nos dio llegar a la final de forma agónica? No sé si describirlo como un envión anímico, pero la realidad es que nosotros estuvimos compitiendo al 100% y en un nivel alto hasta la última fecha. Eso nos ayudó. Ellos (San Martín) llegaron un poco más relajados porque, al ya estar clasificados, los últimos partidos bajaron un poco el ritmo", reflexionó.

El wing hizo una valoración del equipo que consiguió el ascenso: "A este Aldosivi lo describo como un equipo con mucho corazón y mucha entrega. Un equipo muy guerrero. Somos un grupo muy lindo. Nos preparamos todos igual: los titulares, suplentes y hasta los chicos que capaz no les tocó jugar tanto. Eso nos dio un plus".

"Uno siempre sueña y fantasea con que los partidos se den así: irse 2-0 al entretiempo, cómodo, tranquilos. De hecho, en la previa, con un compañero habíamos dicho que sería clave ir ganando en el primer tiempo. Pero después no suele pasar eso. Acá todos dimos el 110% y fue la clave para terminar así el partido. Tenemos un equipo muy completo y fuimos justos ganadores", sentenció.

El gol a San Martín y el futuro de Nicolás Laméndola

"Creo que ni en mis mejores sueños imaginé algo tan lindo como hacer el gol en la final. Encima fue en el arco donde estaba la gente de Aldosivi. Y como si fuera poco tuve el plus de que estaba mi familia en la cancha. Fue increíble, sensacional", admitió el atacante o mediocampista de 25 años.

Luego, añadió: "Haberlo hecho en un partido así tiene un condimento especial. Y la verdad es que el rival, al haber salido de Atlético Tucumán, también tiene importancia. Había recibido muchos mensajes de gente del Deca. Después me escribieron hasta ex compañeros, todo. Fue emotivo".

También llenó de elogios a su técnico, Andrés Yllana: "Andrés (Yllana) tuvo mucho que ver en el armado del equipo. Día a día nos fue inculcando la idea de jugar que él quería. Para mí, él estaba siempre dos pasos adelante. En la previa nos dijo que el partido iba a ser de una manera y fue tal cual. Le tengo mucho cariño porque mostró mucho interés en traerme y tener esa confianza me hizo muy bien".

Finalmente, Laméndola habló de su futuro: "Lo que venga en el futuro la verdad es que no depende mucho de mí. Me gustaría poder seguir. Ascender y quedar en la historia es increíble. La gente me quiere y es mutuo. No veo con malos ojos quedarme acá".