San Martín cayó 2-0 ante Aldosivi y dejó pasar la primera chance de ascender
Una multitud acompañó al equipo de Diego Flores, que estuvo lejos de su mejor versión. Laméndola y Torres marcaron los goles de los marplatenses en el primer tiempo. El Santo jugará Cuartos de Final del Reducido por el segundo ascenso.

(Captura de video TyC Sports)
San Martín de Tucumán cayó 2 a 0 ante Aldosivi en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario en la final por el ascenso a Primera División. Una multitud de Cirujas acompañó al equipo de Diego Flores, que no jugó bien, no pudo conquistar el primer ascenso y deberá jugar el Reducido por el segundo ascenso.
El tucumano Nicolás Laméndola -a préstamo desde Atlético Tucumán- marcó el 1-0 a los 9', mientras que Elías Torres marcó un golazo a los 43' para estirar la ventaja, que sería definitiva.
Flores apostó por Ulises Vera en el lugar de Matías Ignacio García, pero la apuesta no salió bien y su equipo no mostró su mejor versión.
Matías Caco García y Juan Cuevas no pudieron hacerse dueños del mediocampo, y encima el arquero Jorge Carranza atajó todo cada vez que lo llamaron.
En el complemento, El Traductor mandó a la cancha a Gonzalo Rodríguez, Nicolás Moreno y Gonzalo Klusener, pero no hubo caso.
El Santo perdió la chance del primer ascenso y deberá esperar para conocer a su rival en Cuartos de Final del Reducido por el segundo ascenso.
El minuto a minuto de San Martín 0-2 Aldosivi
Gol de Aldosivi. A los 9', centro desde la izquierda de Guerrico y Laméndola conectó en el área, la pelota pegó en los palos ante la mirada de Sand.
¡ALDOSIVI PEGÓ PRIMERO!#NacionalEnTyCSports Laméndola anotó el 1-0 del Tiburón sobre San Martín de Tucumán a los 10'. pic.twitter.com/O8YzbW1U2h
— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2024
¡Lo tuvo El Santo! Ulises Vera se metió el área por derecha y mandó un centro al ras del suelo que no pudieron conectar en el segundo palo Caco García ni Fedele.
Se salvó San Martín: jugadón de Torres, que dejó mano a mano a Laméndola ante Sand. El wing tucumano la pinchó y parecía gol, pero Dattola despejó al córner cuando parecía que el remate se iba ancho y el propio delantero buscaba para empujarla al gol.
¡Se lo perdió San Martín! Córner de Caco García desde la izquierda a la cabeza de Gustavo Abregú, que apareció solo a la carrera por el segundo palo, conectó de cabeza cruzado y no puso el 1-1 gracias a la gran volada de Carranza. Casi empata el equipo del Traductor a los 25'.
¡No se puede creer! Centro desde la derecha, Junior Arias la bajó al medio y Cuevas la agarró de volea de zurda desde el punto penal, pero la pelota se fue apenas por arriba. Otra vez acarició el empate El Santo a los 40'.
Golazo de Elías Torres. Bomba de afuera del área al ángulo a los 43'. Gana 2-0 los de Mar del Plata.
¡GOLAZO DE ALDOSIVI PARA CERRAR EL PRIMER TIEMPO!#NacionalEnTyCSports Torres sacó un tremendo remate y puso el 2-0 ante San Martín de Tucumán, al término de los primeros 45'. pic.twitter.com/TY0JYF5Qx0
— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2024
Final del primero tiempo: San Martín 0-2 Aldosivi.
Movió el banco Flores para el segundo tiempo: se quedaron en el vestuario Dattola y Bettini, entraron Máximo Levi y Pablo Hernández.
¡Lo tuvo El Santo! Córner de García de zurda desde la derecha, cabezazo del recién ingresado Levi, que parecía que se le metía a Carranza, pero fue despejada casi sobre la línea por un defensor de Aldosivi.
A los 15', Colazo tuvo el 3-0 pero se le fue larga cuando tras una corrida se iba mano a mano contra Sand y tenía pase al medio.
Turbo y Chuny a la cancha: a los 17' Flores mandó a la cancha a Gonzalo Rodríguez en el lugar de Lautaro Fedele y a Nicolás Moreno por Caco García.
¡Lo tuvo Vera! Jugadón de Moreno por izquierda, centro atrás y bomba del 8 que le quemó las manos a Carranza.
¡EL SANTO TUCUMANO BUSCA EL DESCUENTO! Vera intento pero Carranza se hizo grande en el arco del Tiburón y todo sigue 2 a 0 a favor de @clubaldosivi. Vivilo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá????https://t.co/JBsdswC4Lo????????#NacionalEnTyCSports⚽️ pic.twitter.com/SQPHfmDsbW
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) November 3, 2024
Flores se juega la última carta: salió Ulises Vera y entró Gonzalo Klusener a los 28' del segundo tiempo.
A los 32' pasó al ataque Levi, llegó casi hasta el área rival y le pegó de derecha, pero controló sin rebote Carranza.
¡No quiere entrar! Centro de Cuevas de zurda desde la izquierda, a la cabeza de Abregú que volvió a ganar de arriba pero no pudo descontar por otra gran volada del arquero de Aldosivi. Otra vez salvó Carranza, esta vez ante Junior Arias que se la intentaba colocar por arriba.
Centro frontal de Orellana y cabezazo de Klusener por arriba del travesaño a los 41'.
San Martín siguió buscando, pero sin claridad. Aldosivi se metió atrás y no aprovechó ninguna de las contras que tuvo ante un rival volcado en ataque.
Carranza descolgó todos los centros que cayeron a su área, jugó con el reloj y cerró su arco.
Final del partido: San Martín 0-2 Aldosivi. Los de Mar del Plata ascendieron a Primera División.
¡ALDOSIVI VUELVE A LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO!
El Tiburón le ganó 2-0 a San Martín de Tucumán y logró el ascenso a la Liga Profesional. pic.twitter.com/Gdoz99mpL1— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2024