Top

Mario Leito: "Este año no va a haber descensos y el año que viene vamos a pasar a un torneo de 30 equipos"

cambios

El presidente de Atlético Tucumán, que se encuentra en Buenos Aires para participar de la asamblea de AFA, confirmó en FM La Tucumana 95.9 que esta tarde se modificará el reglamento para avanzar con un nuevo formato. "Van a cometer un grave error si intentan intervenir la AFA", avisó sobre la presión del gobierno de Milei.

Chiqui Tapia y Mario Leito.-





Las versiones que sonaban con fuerza hace unos días fue confirmada este jueves por el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, que en la previa de una nueva asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó que este año no habrá descensos en la Primera División del Fútbol Argentino y que en 2024 los torneos tendrán 30 equipos. 

"Tenemos una asamblea muy importante que fue convocada en tiempo y forma y que fue cuestionada por (Andrés) Fassi, presidente de Talleres de Córdoba. Salió una resolución de a IGJ, que es personería jurídica de Capital Federal, por la cual tengo entendido que eso va a ser apelado y esa apelación pasará a una Cámara Civil que tomará las resoluciones correspondientes", comenzó explicando en una entrevista con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano. 

En ese sentido, señaló que "mientras tanto, la AFA va a llevar adelante la asamblea que tiene como puntos importantes: memoria y balance, elección de autoridades del año que viene, resolver descensos de primera división". "Este año no va a haber descensos y el año que viene vamos a pasar a un torneo de 30 equipos. Está todo decidido, incluso está en el orden del día. Uno de los puntos es modificar el reglamento para resolver el tema de los descensos", aclaró.


Al ser consultado sobre las amenazas del Gobierno de Javier Milei de intervenir la Asociación del Fútbol Argentino, Leito aseguró que "cuando tomen conciencia de lo que están hablando, no creo que avancen". "Las decisiones del manejo de la AFA la toman los clubes y que el gobierno tome intromisión está prohibido incluso en el reglamento de la FIFA y podemos tener sanciones muy severas y una de ellas es que no vamos a tener la posibilidad como selección participar en un torneo que organice la FIFA. Esto es grave porque se para la industria del futbol, que es pasión en Argentina", afirmó. 

"Esto es parte de una torpeza de un Gobierno que quiere tomar partida porque está muy interesado en imponer las SAD en el futbol argentino. Tienen una idea y quieren imponerla a toda costa, cuando debería salir en base a un consenso y convencimiento. Hay clubes que se expresaron a favor, pero en su gran mayoría se expresaron en que sigan siendo asociaciones civiles y esa es la posición que hemos tomado nosotros. Hemos crecido así y creemos que debemos seguir así", agregó.


Y cerró: "Cuando digo al gobierno, debo sumarlo a Mauricio Macri que tiene esta idea. En este momento Andrés Fassi que se expresó en esta línea, por ahí un presidente más que tiene esa postura, pero no la conocemos con certeza", dijo por Estudiantes de la Plata. Van a cometer un grave error si intentan intervenir la AFA".