Top

"Si se muere uno, se mueren los dos": el clásico tucumano, un estadio único, el día que vio al Pulga y otras bombas de Jorge El Indio Solari

FÚTBOL TUCUMANO

El cerebro del ascenso de Atlético Tucumán a la B Nacional para "salir del infierno" del Argentino A analizó el presente del Deca, recordó a aquel equipo inolvidable y les mandó un mensaje a los hinchas: "Ando de aquí para allá con la ropa de Atlético".

Bandera del Indio Solari en el estadio de Atlético. (Foto: X @ATOficial)





"San Martín quiere que Atlético se muera y Atlético quiere que San Martín se muera, pero lo que no saben es que si muere uno, mueren los dos". Con esas palabras, Jorge El Indio Solari se refirió a la relación entre los hinchas de Atlético Tucumán y San Martín, El Deca y El Santo, el gran clásico tucumano que despierta pasiones a lo largo y ancho de nuestra provincia.

El Indio rompió el silencio esta semana en El Deportivo 12 (LV12), donde charló de todo con Julio Rubino y su equipo: el cerebro del Decano que consiguió aquel tan anhelado ascenso del Federal A a la B Nacional siempre es palabra autorizada para opinar sobre El Deca. Habla El Indio y El Pueblo Decano escucha, porque lo quieren y lo respetan, y porque agradecerán toda la vida aquella tarde, ese Día del Padre que Lucas Ischuk se convirtió en héroe y Atlético pudo "salir del infierno".

"Pudimos lograr el objetivo, formamos un equipo espectacular, era un fútbol que gustaba en todas las plazas a las que fuimos. De local, de visitante. Un equipo que salió campeón, que jugó bien al fútbol, que repuso muchos jugadores, cambiamos un montón de costumbres: cuando contrataban algún porteño, el porteño decía 'quiero tanto y voy' y sino no se mueve. Se hacía muy caro, el amontonamiento de jugadores... no acertábamos con los jugadores y tomamos la decisión de armar el equipo en base a los chicos de Tucumán", enfatizó El Indio.

Luego, remarcó: "Vio cómo es: San Martín quiere que Atlético se muera y Atlético quiere que San Martín se muera. No saben que si se muere uno después se mueren dos, porque queda muy débil para salir a pelear afuera. Como para hacer el estadio mundialista que tienen que hacer, no puede ser que los santiagueños tengan un estadio superior al de Tucumán".


En otro tramo de la entrevista, Solari recordó el día que vio jugar por primera vez al Pulga Luis Miguel Rodríguez: "Cuando fuimos a UTA a ver un partido, vimos un nene que estaba en la mitad de la cancha y pateaba al arco con mucha fuerza.  El movimiento y desplazamiento era muy bueno y dije a este lo vamos a traer a Atlético Tucumán".

Tras hacer un repaso sobre su trayectoria y hablar de grandes cracks como Diego Armando Maradona y Ricardo Enrique Bochini, El Indio les mandó un mensaje a los hinchas de Atlético, a todo El Pueblo Decano: "El hincha tiene que alentar, alentar y alentar. Y el día que no quiera, que no vaya a la cancha. Con quejas el equipo no va para adelante. Los tengo siempre presentes, ando de aquí para allá con ropa de Atlético", remató.