"Son cosas raras": un ex Atlético Tucumán habló en caliente y detonó un escándalo en la zona del rival de San Martín
Lllegan las épocas de definiciones en el ascenso y el defensor disparó munición gruesa y deberá ir a declar por sus dichos en las oficinas de calle Viamonte. VIDEO

Dylan en el Decano. Foto: X
Todavía no ha sucedido en la zona A de San Martín de Tucumán pero sí en la zona B de donde saldrá el rival en la final del Santo el 2 de noviembre probablemente en el estadio Mario Alberto Kempes: el incentivo.
Primero cómodo y con tres fechas de anticipación, el Santo mira de arriba y con atención qué pasa en la zona B donde anoche lunes Chicago volvió a la cima y hoy estaría enfrentando al Santo, pero Gimnasia de Mendoza también se metió en la pelea y quedó en el podio con Aldosivi.
Tanto en la lucha de arriba como en la de abajo, una vez que las definiciones se acercan, Don Billetín empieza a ser protagonista definitorio entre los equipos que no juegan por nada y que encuentran en una valija llena de plata "un extra" para derrotar a un rival directo del interesado que puso el efectivo sobre la mesa.
Esta práctica, aunque naturalizada, está penada por el reglamento. Pese a ello, un ex Atlético Tucumán que ahora juega en Atlanta como Dylan Gissi habló en caliente y blanqueó todo: que Rafaela le dio 5 millones de pesos a Atlanta para que le ganara a Brown de Adrogué, rival directo de la Crema en la lucha por el descenso.
"Son cosas raras que pasan en el fútbol. Hay cosas que se van de nuestras manos. Existe el incentivo a favor. Y yo creo que eso está bien. Ellos (Rafaela, rival de Atlanta el fin de semana) nos dieron 5 millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué y eso está bien. Ojalá siempre sea por el bienestar", disparó el ex Decano.
El artículo 284 del reglamento de Transgresiones y Penas de AFA establece que: “Se impondrá suspensión de uno a cinco años al que por si, por persona interpuesta o por cualquier medio dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que integre, empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento tenga por finalidad estimular su empeño en el juego para que el resultado del partido beneficie a un tercer equipo en la tabla de posiciones”.
Y agrega: “Al cómplice o persona que facilite la infracción, le corresponde la misma sanción que al autor y, si no estuviera oficialmente vinculado a la A.F.A. o a sus instituciones afiliadas directa o indirectamente en la misma, se le inhabilitará permanentemente para actuar en las mencionadas entidades”.
“Al jugador que acepte la propuesta le corresponde la pena especificada en el artículo 181º del Reglamento de Transgresiones y Penas. El club responsable de este hecho será sancionado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74º de este Reglamento”, finaliza.
El artículo 74, en tanto, plantea: “Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipó en la correspondiente tabla de posiciones. Si reincide dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión”. Mirá lo que dijo Dylan:
— Primera Nacional (@Primeranaciona) October 7, 2024

Tiempos de Primera: Dylan con la del Deca.