Top

"Europeo": el dato contundente de San Martín de Tucumán que impacta y trasciende al fútbol argentino

CIUDADELA

El plantel del Traductor Flores ultima detalles de cara al partido que puede dejar con un pie y medio en la final por el ascenso directo al Santo. Mientras tanto, los números que hablan por sí solos.

San Martín de Tucumán 2023/2024. Foto: CASM Oficial.





Datos, no opinión: San Martín es el mejor equipo de la B Nacional y ha cosechado más puntos (70) en su categoría que el líder de la tabla anual de Primera: Vélez Sarsfield (58). Los números del Santo así lo dicen. Sus cifras así lo demuestran. La campaña del Ciruja es impactante.

Son tales las estadísticas que maneja el equipo del Traductor Flores que, a este ritmo, puede llegar a alcanzar un puntaje de 85 puntos en las 38 fechas totales de la B Nacional, cifra solo comparable con el puntaje que realizaron los campeones europeos (Real Madrid, Manchester City, Bayer Leverkusen, Inter de Milán y Paris Saint Germain) de las prinicipales ligas del Viejo Continente. Veamos:

Por empezar: si se lo compara a San Martín con los equipos de la zona A, el Santo ha logrado una ventaja de puntos abrumadora: con 70 puntos de 99 posibles (33 partidos jugados), le lleva 7 puntos de diferencia a San Martín de San Juan (63) en su grupo y 12 puntos a Chicago (58) en la zona B.

El Santo le lleva 7 puntos de ventajas a los sanjuaninos y ¡25! al último que está clasificando al Reducido (Racing de Córdoba).

 

El Santo sacó 12 puntos más que el otro líder de la B Nacional: Chicago.

Ahora bien, si subimos a Primera, comparamos la campaña de San Martín de Tucumán (70 puntos en 33 partidos), también ha sacado más puntos que los principales animadores del torneo principal del fútbol argentino:

Vélez jugó hasta el momento cuatro partidos menos que San Martín. El Fortín lleva disputados 29 partidos en la temporada y el Santo 33. Solo ganando los cuatro partidos, Vélez (58 puntos) puede llegar a los 70 de Ciudadela. River y Talleres, lejos del Ciruja.

Y si se comparan los puntos de San Martín en la temporada (70), el Santo duplica en unidades a Atlético Tucumán (35). Si el Decano ganara los 12 puntos siguientes, llegaría a 47 (23 unidades menos en igual cantidad de partidos).

Si cruzamos el charco y viajamos al fútbol europeo, la campaña en puntos (no en juego ni en rivales, claro) de San Martín se puede comparar con los últimos campeones del Viejo Continente.

El Real Madrid salió campeón por escándalo con 95 puntos en 38 partidos jugados. Si el Santo gana los 15 puntos que quedan en juego llegaría a los 85. Una locura.


El Manchester City salió campeón de la Premier League con 91 puntos en 38 partidos. ¡Metió 96 goles en la temporada!


El Bayer Leverkusen salió campeón con 90 puntos e invicto en la Bundesliga.

 

 El Inter de Milan ganó el Scudetto con la friolera cifra de 94 puntos conseguidos. ¡Solo perdió dos partidos!

El Paris Saint Germain se coronó campeón con 76 puntos. San Martín puede ascender a Primera con más puntos que los galos.

Cifras impactantes de lo que, en la más pura estadística, representa el andar del equipo del Traductor Flores. ¿Cómo no ilusionarse, no?