Top

"No tienen perdón de Dios": el golpe inesperado a los hinchas de Atlético Tucumán y San Martín

FÚTBOL

"Todo rompen", "Se burlan de la gente", "No les importa nada", "Son la vergüenza del país", "Que se vayan todos", "Nos arruinan el domingo". La furia se hace sentir en las calles de la provincia. Decanos y Cirujas, ¿qué van a hacer?

San Martín y Atlético, los dos el domingo a las 19.30.





¿Se imaginan un mundo sin porteños? ¿Sin aquellos incapaces de ver más allá de su ombligo? ¿Sin los que no cruzaron nunca la General Paz? ¿Se imaginan, por un momento, quitarlos de los mandos de poder y dejarlos a las sombras? ¿Quiénes los han elegido para digitar las vidas de los hinchas tucumanos? ¿Por qué cabeza pasa cederles el control de nuestros días felices? ¿Qué es lo que hicimos tan mal para que los dueños de la pelota decidan que el mismo día y a la misma hora jueguen Atlético Tucumán y San Martín?

"No tienen perdón de Dios""Todo rompen", "Se burlan de la gente", "No les importa nada", "Son la vergüenza del país", "Que se vayan todos", "Nos arruinan el domingo". La furia se hace sentir en las calles de la provincia. Decanos y Cirujas, ¿qué van a hacer?

"Siempre pendientes", es una de las frases más escritas en la historia de los comentarios de las notas de uno y del otro. Datos, no opinión: las notas de San Martín son comentadas por los hinchas de Atlético y las notas de Atlético son comentadas por los hinchas de San Martín. Es así: no traten de desdibujarlo. "¿Qué hacen opinando las teresas?", "¿Qué hacen opinando las zulmas?". Así se mantiene viva la llama del folklore que, despacito, se volvió a encender con los campañones de los tucumanos en Primera y en el Nacional.

Esta semana, en latucumana de mañana, Gabriel Sanzano y León Torrente recordaban qué pasaba cuando los grandes de la provincia coincidían en el clásico horario de los domingos a las 16 horas. Por el altavoz del Monumental o de Ciudadela se informaba cómo iba el otro: "¡Aaaaaaaatención! Inforrrrrrrrma: llame a las cosas por su nombre, al pan, pan, y al vino, Toro. ¡Toro, o nada!". Y decían el resultado de los primos para los aplausos o los silbidos de turno.

Ahora, que hay fútbol todos los días, que los dos son los más convocantes en el rating, que Atlético o San Martín revientan el encendido un día de semana a la noche, ahora que tienen para elegir, los dueños de la televisación los ponen a la misma hora: domingo, a las 19.30, Atlético recibirá a Belgrano (ESPN Premium); domingo, a las 19.30, San Martín visitará a All Boys (TyC Sports).

¿Los hinchas de Atlético no quieren ver a San Martín? ¿Los hinchas de San Martín no quieren ver a Atlético? Con una mano en el corazón, ¿no entran a Promiedos para ver cómo van los primos? ¿No les gustaría hacer la previa viendo cómo le va al rival de toda la vida y recién ver al equipo de tus amores? 

¿Y las radios tucumanas? ¿A quiénes transmitirán? ¿Y los dueños de los bares? El bar que tiene una sola tele, ¿qué partido va a poner en Tucumán? ¿Cuántas cervezas vendería un buen hombre si un equipo tucumano juega a las 17 y el otro a las 19? Imaginemos cuatro horas, mínimo, frente a la tele (el Decano que no tiene para la entrada, en este caso) viendo dos partidos de una sentada. ¿No sería hermoso? ¿Por qué rompen todo?