Cayó de pie: Colombia derrotó a la Argentina con un penal que dejó todas las sospechas
La Scaloneta fue más en el primer tiempo pero se fue al vestuario 0-1. Al inicio del segundo tiempo, Nico González puso el empate transitorio. Llegó la polémica que le dio el triunfo a los locales: el VAR dio el ok y James Rodríguez puso el 2 a 1 final. VIDEO.
James puso el 2 a 1. Foto X.
La Selección Argentina cayó de pie este martes ante Colombia por la Fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin Lionel Messi ni Ángel Di María, los hombres de Lionel Scaloni perdieron ante el calor insoportable de Barranquilla y el VAR que le dio el penal polémico y la conversión de James Rodríguez..
A los 25 minutos Mosquera marcó el primer tanto del partido: la famosa pelota parada, arma letal colombiana, se hizo sentir y, en la primera situación real de peligro, llegó al gol. Desde los cuartos de final de la Copa América que Dibu Martínez no recibía un gol.
A los 3 minutos del segundo tiempo, Nico González se puso en la piel de Di María y con una corrida excepcional puso el justo 1 a 1 y logró un grito desaforado como pocas veces visto de Lionel Scaloni. Argentina iba por el triunfo en Barranquilla.
A los 15 minutos del segundo tiempo, llegó la polémica de la tarde: el VAR convalidó un penal que no había sido cobrado por el árbitro, James Rodríguez tomó la pelota y Dibu Martínez no pudo hacer nada.
Cuando Argentina estaba para ganarlo, llegó la polémica: Nico Otamendi fue abajo, el delantero colombiano se tiró al piso, el juego siguió pero desde el VAR llamaron al árbitro chileno.
La Selección no se dio por vencida y tuvo muchas situaciones de gol para llegar al empate: la más clara fue de la Lautaro Martínez, quien quedó solo frente al arquero pero se demoró en la ejecución. La Scaloneta cayó de pie y los colombianos se tomaron revancha luego de la final perdida por la Copa América. Mirá el resumen del partido: