"Todos tenemos a alguien que alienta desde el cielo": Diego Corti y el fotón que emociona a los hinchas de San Martín
Durante el recibimiento del año, el crack de Santo De La Ciudadela sacó el celular para retratar la salida del equipo y el resto es historia: "Recién ahora dimensiono todo lo que genera".
Conmovedora. Fotos: Diego Corti.
El recibimiento del año tenía reservada una foto para la historia: la foto del año. La imagen había quedado guardada en el celular de su autor, de Diego Corti, crack de contenidos de Santo de La Ciudadela, quien subió la foto sin reparar en un detalle conmovedor: el reflejo de los hinchas de la platea alta mezclados con el cielo despejado y soleado. "El día del partido terminé de filmar la salida del equipo con la cámara, saqué el celular, puse el gran angular, disparé la foto y guardé el celular. No volví a ver la imagen hasta que se empezó a multiplicar por todos lados. Recién ahora dimensiono todo lo que genera”.
Todavía con las voces roncas después del triunfazo contra San Juan, la imagen de Diego ha trascendido a la salida del equipo al campo de juego, a la cargada a Atlético, al color de la fiesta en cada tribuna, a todo: “Emepecé a ver las repercusiones y en Actualidad San Martín leí que la foto reflejaba a los pibes que alientan desde el cielo. Sentí escalofríos. Empezó a replicarse en medios más masivos y fue muy fuerte todo lo que estoy viviendo”, le cuenta el autor de la imagen esta noche a eltucumano.
“Los que tenemos la suerte de estar en el mundo San Martín, tenemos un amigo, un familiar, alguien que ha dejado la vida por San Martín. Todos tenemos a alguien que alienta desde el cielo. Si bien fotógrafo no soy, sé que el mensaje que da la foto es muy fuerte. Ante la pérdida de forma directa, uno en una imagen encuentra un consuelo, un recuerdo. Y eso es lo que está pasando con los hinchas que la usan y recuerdan así a un ser querido. Es por ello que la foto deja de pertenecerme y ya le pertenece a todo el mundo San Martín”, agrega Diego.
“El dolor de una pérdida te lleva a que en una foto, en un video, en un recuerdo encontrés ese consuelo. Y esta foto tiene esa aura acorde al momento que acompaña a todos los que seguimos a un club que es tan ilógico como lo que genera. Tengo amigos y amigas que han tenido pérdidas muy fuertes. El mismísimo día del partido, una amiga que se llama Florencia fue a la cancha después de perder a su papá. Ese día se le acercó una mariposa, vivió una escena muy fuerte, recordó todo el tiempo a su papá que la llevaba de chiquita y luego vio la imagen. Son situaciones que te traspasan”, explica Corti, quien recibió de un amigo la foto encuadrada y lista para colgar en las paredes de la ilusión que genera San Martín.
“Insisto: la foto dejó de pertenecerme, agradezco las menciones, sé que la dirigencia está al tanto de la foto, y se comunicaron los chicos del museo de San Martín. Este mes está La Noche de los Museos y Ramiro Villa me hizo la propuesta formal. Ni hace falta que me lo pidan, pero es de todos los hinchas. A la mía ya la tengo encuadrada. Ahí están todos los hinchas: los que alentamos en la cancha, y los que nos acompañan desde el cielo también”.