Top

Orgullo Ciruja: después de 13 años, un jugador de inferiores fue el capitán de San Martín

CIUDADELA

En el empate ante Arsenal, la cinta de capitán la lució Gustavo Abregú ante la ausencia de Darío Sand. ¿Te acordás quién fue el último jugador de las inferiores que llevó el brazalete?

El Santo en Sarandí, con Abregú capitán. (Foto: X @CASMOficial)





Llevar la cinta de capitán de un club tan grande como San Martín de Tucumán no es para cualquiera. Darío Sand se ha convertido en una garantía bajo los tres palos pero también en un líder y referente del Santo tucumano: su ausencia ante Arsenal era un riesgo por la seguridad que transmite desde el arco como por su liderazgo. En Sarandí, el brazalete lo lució Gustavo Abregú, rompiendo una sequía de 13 años sin un capitán formado en las inferiores de Ciudadela.

El Departamento de Investigación Histórica y Estadísticas del Club Atlético San Martín confirmó que con la capitanía de Gustavo Abregú el pasado sábado, El Santo tuvo un capitán formado en sus divisiones inferiores después de 13 años: el último había sido Mario Vera en el año 2011.

Desde entonces, lucieron la cinta de capitán del Santo jugadores como Diego Pave, Alexis Ferrero, Claudio Bieler, Sebastián Prediger, Juan Mercier, Matías Fissore, Ignacio Arce, Alberto Tino Costa, Hernán Pellerano, Lucas Diarte, entre muchos otros. Pero ninguno formado en el predio Natalio Mirkin.

Darío Sand volverá a defender el arco del Santo en la “final” anticipada ante San Martín de San Juan, tras cumplir la fecha de suspensión y limpiarse de amarillas. El 1 seguramente volverá a lucir en su brazo el brazalete de capitán, pero ya con la cinta en manos de Abregú se rompió la larga sequía de capitanes formados en Ciudadela, a la espera de que sea otro hombre de la casa el responsable de tamaña responsabilidad.