Atlético se lamentó y respiró sobre el final, y terminó empatando de milagro con Defensa
El equipo de Facundo Sava buscaba su segundo triunfo en la Liga Profesional, antes de la pausa que abrirá el el mercado de pases.

Atlético Tucumán y Defensa y Justicia empataron 1 a 1 en el Monumental José Fierro.El encuentro válido por la fecha 5 de la Liga Profesional, era el último del Decano antes del receso por el inicio de la Copa América 2024, que se disputa desde el jueves 20 de junio en Estados Unidos.
A los 12 minutos, el Decano abría el marcador tras una linda jugada que incluyó un pase de cabeza dentro del área, fue Renzo Tesuri el responsable de parar la pelota y empujarla de derecha al fondo de la red.
ARRIBA EL DECANO: Tesuri convirtió el 1-0 de Atlético Tucumán contra Defensa y Justicia.
???? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/fx5Oh0zZcr— SportsCenter (@SC_ESPN) June 15, 2024
El Decano era más que el Halcón hasta los 30 minutos del primer tiempo, momento en que los de Facundo Sava duplicaban en oportunidades de peligro a sus rivales de Florencio Varela, pese a tener menos la pelota.
Sin embargo, un minuto después, tras una doble desinteligencia fuera y dentro del área, Defensa y Justicia llegaría al empate por vía aérea gracias al cabezazo de Molinas.
LO EMPATÓ EL HALCÓN: Aaron Molinas puso el 1-1 de Defensa y Justicia ante Atlético Tucumán en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 16, 2024
???? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/SpNh4Si6AC
Al final del primer tiempo, el Decano superana en poseción y precisión al visitante. Minutos antes del entretiempo, además, una jugada en el área de Defensa generaba polémica: mano de un defensor ignorada por completo por el árbitro, que ni siquiera consultó al VAR.
Reanudado el partido, poco a poco el Halcón comenzó a inclinar la balanza y la disputa de la pelota ganó intensidad. A tal punto que el visitante culminó el partido con más chances creadas que el local, pese a tener menos la pelota.
Sobre el final del partido, Atlético tuvo la oportunidad más clara de quedarse con los tres puntos en los pies de su delantero Estigarribia, que no pudo convertir de penal.
EL HÉROE DE LA NOCHE PARA EL HALCÓN DE VARELA
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 16, 2024
Fiermarín le contuvo este penal a Estigarribia para que Defensa y Justicia sume en su visita a Atlético Tucumán.
???? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/8PhO2JsmTe pic.twitter.com/q8bb1uduSZ
Minutos después, en tiempo de descuento, Defensa y Justicia generaba un contragolpe que terminó con la pelota estrellándose en el travesaño. Jugada que terminó decretando el final del encuentro.
¡CASI LO GANA DEFENSA EN LA ÚLTIMA DEL PARTIDO!
???? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/MxO3ZbWf4Z— SportsCenter (@SC_ESPN) June 16, 2024
De esta forma el Decano acumula una victoria, tres empates -consecutivos- y una derrota en lo que va de torneo. Suma 8 puntos, que antes del receso lo dejan en la décima posición de la tabla. Cuando se reanude la Liga Profesional, a fines de julio, los de Facundo Sava deberán visitar a Banfield.