Top

Sabor a poco: Atlético mereció más, pero apenas igualó contra Platense en el Monumental

PRIMERA

El Decano fue claramente perjudicado por Trucco en el primer tiempo y en el segundo tiempo le cobraron un penal al Calamar discutido por todos. En el complemento llegó el tanto del Chelo, que no lo gritó. VIDEO

Bebe corre desde atrás. Foto: CAP.





Atlético Tucumán igualó esta noche ante Platense 1 a 1. Mateo Pellegrino marcó para el Calamar luego de un penal discutido de Nicolás Romero. A los 7, el 9 del Calamar marcó la ventaja con un remate seco que Durso alcanzó a tocar, pero no a desviar. A los 37', llegó el empate del Chelo, quien no lo gritó, caliente por la última racha adversa.

La actuación del árbitro Silvio Trucco es discutida por todo el Monumental, pero no disimula las falencias de Atlético, un equipo sin ideas para llegar al arco de Cozzani. 

El primer tiempo fue una pesadilla para el local: Trucco no cobró un clarísimo penal contra Joaquín Pereyra cometido por Gastón Suso. Unos minutos antes, el asistente había anulado un mano a mano de Mateo Coronel solo contra el 1 del Calamar.

El segundo tiempo mostró la peor versión de Atlético y Sava movió el banco mandándolo a Estigarribia al ataque, pero poco y nada pasaba hasta que llegó el error de Nicolás Romero en la defensa. El central perdió la pelota y cuando quiso enmendar su error, llegó el penal discutido por Sava y los jugadores..

Después del gol, el Pueblo Decano y los jugadores entraron en la impaciencia: "Jugadores...", cantó La Inimitable. "No centremos tanto", pidió Sava. La dupla Orsi-Gómez sufrió por la expulsión de Sasha Marcich, pero metió al partido en una laguna.

A los 37', el Monumental estalló con el gol del Chelo Estigarribia, quien le rompió el arco a Cozzani. El delantero que había perdido la titularidad no lo gritó y, en cuestión de minutos, vio cómo Mateo Coronel se perdió el segundo. El Decano fue por el triunfo. Sobre el final del partido hubo un cruce de Barros Schelotto contra Mateo Coronel, pero fue lícito. Los hinchas expresaron su malestar.