Top

"Cantado": la bomba que explotó en la previa de San Martín en la Copa Argentina

CIUDADELA

El Santo se enfrentará este miércoles a las 17.15 en la cancha de Colón de Santa Fe contra Almirante Brown de Isidro Casanova.

San Martín se enfrenta este miércoles contra Brown. Foto: CASM Oficial.





Algo se quebró el fin de semana luego del empate sin goles contra Tristán Suárez. El capitán Darío Sand dijo que el vestuario tenía clima de derrota, pero las declaraciones más fuertes llegaron de Iván Zafarana, defensor de San Martín: “El DT No tiene idea lo que es un vestuario. Como nunca jugó al fútbol, no sabe cómo manejar un plantel ni tratar con los jugadores”.

Estas declaraciones durísimas de uno de los jugadores postergados por Flores activaron la bomba que explotó en Ciudadela y que acompañó el viaje del plantel a Santa Fe, donde este miércoles a las 17.15 jugará en la cancha de Colón contra Almirante Brown de Isidro Casanova por la Copa Argentina.

Postergado luego de un partido contra San Miguel donde San Martín perdió 1 a 0 en Polvorines, Zafarana fue desafectado del plantel y denunció que ni siquiera el DT lo deja entrenar con el equipo de la Liga: “Vos podes ser jefe, pero no de esa manera. Tenés que tratar de liderar y más en un equipo de fútbol. Vos no podés mandar a todos y quedarte tomando un café”.

A Diego Flores le dicen El Traductor porque esa es literalmente su profesión. Marginado del fútbol donde solamente llegó a jugar en la Cuarta, encontró su lugar en el mundo del fútbol al lado de Marcelo Bielsa, a quien le traducía las preguntas en inglés en Leeds.

“Marcelo Bielsa hay uno solo y este señor lo único que hacía era traducir lo que hablaba. Si piensa que así va a mejorar en lo deportivo, pienso que no es el camino correcto. No rescato nada en lo deportivo, sólo me enseñó cómo mentirle a un jugador”, disparó Zafarana en diálogo con La Gaceta y en declaraciones que recogieron las páginas partidarias del club como Actualidad San Martín.

"Sufrí un destrato total, mandó a hablar con la CD, me apartó del plantel y ahora rebalsó el vaso. En vez de preocuparse por el partido del miércoles, mandó a decir a Ariel Martos que no entrene con los chicos de la Liga, no me parece de buena gente. Piensa que puede hacer de todo, cree que es médico o kinesiologo y opina de medicina. Quiere acelerar las recuperaciones de los jugadores, el quiere decirle a los jugadores que comer; tiene de sirvientes a los ayudantes. Los manda a buscar las pelotas mientras se queda sentado. No lo quieren ni los empleados del club, ni los jugadores, entrenar y trabajar así no es viable", arremetió el defensor. ¿Cómo cayeron estas declaraciones en los hinchas?

“Final cantado si no le gana a Almirante en la Copa Argentina: se tiene que ir”, es la sentencia en común del Pueblo Ciruja, quien le soltó la mano al DT luego de los últimos empates como local contra Brown de Madryn y All Boys y el último papelón en Ezeiza donde el Santo no pateó al arco y solo rescató un empate gracias a Sand.

¿Qué pasa si el Santo no pasa de ronda mañana? La cuerda puede llegarse a tensar hasta el punto de romperse y la CD por lo bajo comienza a abrir el abanico de opciones. No es menor para los hinchas que Carlos Roldán ya trabaje en el club nuevamente como manager y su presencia en Cevil Redondo es indisimulable. “Que deje de pasar frío en el Complejo y agarre él”, dicen los hinchas, ya en ruta desde este martes a la noche para alentar al Santo del Traductor Flores. ¿Volverá el DT a Tucumán si pierde?