Top

La falta de opciones en el puesto, abre las puertas al retorno de un histórico a Atlético Tucumán

el gigante del norte

Lesiones y desvinculaciones provocaron flaquezas en un sector clave de la cancha que el Decano padeció en la Copa de la Liga. Los jugadores que dejaron Favio Orsi y Sergio Gómez, responsables del actual plantel.

Foto X/ATOficial.-





Atlético Tucumán finalizó en la penúltima posición de la Zona A de la Copa de la Liga, con apenas 10 puntos. Una de las consecuencias de esta magra cosecha de unidades, es la gran cantidad de goles en contra (23) que el equipo conformado por la dupla Gómez - Orsi y ahora conducido por Facundo Sava, padeció en el pasado campeonato.

Ante el complicado panorama defensivo, desde la dirigencia y el cuerpo técnico no verían con malos ojos el retorno del histórico Bruno Bianchi, que fue echado por Gómez y Orsi y que a la hora de reemplazarlo trajeron refuerzos que no rindieron o no jugaron por lesiones.

Tras decidir que Bianchi no sería tenido en cuenta, los ahora entrenadores de platense incorporaron a Néstor Breitenbruch y Gianluca Ferrari, que por lesiones se perdieron gran parte de la Copa de Liga.

Por esta razón, Orsi y Gómez tuvieron que  apostar en reiteradas ocasiones por Gonzalo Paz, de flojo rendimiento y que rescindió contrato a principios de abril antes de que el torneo finalice. 

La posibilidad del retorno de Bianchi al Decano es grande, ya que antes de arreglar su desvinculación, el zaguero extendió su vínculo hasta diciembre de 2025. El santafesino se fue a Independiente Rivadavia de Mendoza y fue titular en buena parte de la Copa Liga Profesional, pero después perdió el puesto y sumó muy pocos minutos.

Sava no vería con malos ojos el regreso de defensor que llegó a Atlético desde la temporada 2013/14 para jugar en la vieja B Nacional tras formarse en Estudiantes de La Plata, pasar por Universidad San Martín de Porres (Perú), Palestino (Chile), Lemona (España) y regresar al país para destacarse en Douglas Haig y Unión.

Se convirtió en un referente Decano y una garantía en la zaga, liderando duplas centrales con Javier Malagueño primero y luego con Franco Sbuttoni, consiguiendo el anhelado regreso a Primera en 2015. Luego, su compañero en la defensa fue Ignacio Canuto, y juntos aguantaron los trapos en la histórica Hazaña de Quito.

Partió a Newell's a préstamo por un año y volvió para seguir haciendo historia a las órdenes de Ricardo Zielinski, siendo un protagonista estelar de aquellas noches de Copas Libertadores con Yonathan Cabral como compañero de zaga. En 2020 se fue a Colón y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional con El Pulga Rodríguez y Rodrigo Aliendro.

Regresó a 25 de Mayo y Chile a principios de 2022 para ponerse a las órdenes de Juan Manuel Azconzábal. Se fue El Vasco, pasó El Cholo Pablo Guiñazú y El Deca se recuperó de la mano de Lucas Pusineri: allí, Bruno Bianchi volvió a ser un hombre clave y conformó otra gran dupla central con Manuel Capasso, una de las mejores ventas de la historia de Atlético.

Tras la salida de Capasso a Vasco da Gama, Bianchi compartió la zaga con Nicolás Romero y El Cata se afianzó a su lado.

"Duele mucho. Yo he dejado muchísimas cosas de lado por Atlético, y duele porque es un club que quiero muchísimo. Me voy con lo que hice yo, durante todos los años que estuve, y no son palabras, son estadísticas. Estando mal, estando bien, peleando el descenso o punteros, yo siempre le puse el pecho, y no es fácil estar siempre, y siempre predispuesto. Eso también significa que el amor al club sobrepasa todo. A pesar de los manejos, lo que sea, yo me voy tranquilo por lo que hice en el día a día", arremetió Bianchi en su despedida.


Bruno Bianchi.-


Mercado de pases, segundo Semestre, Liga Profesional

Si bien la LPF arrancará el 10 de mayo, el libro de pases abrirá recién el 1 de junio. Esto quiere decir que todos los clubes de nuestro país ya podrán incorporar futbolistas después de la tercera fecha del nuevo torneo. Después de eso, todavía quedarán dos fechas por delante antes del parón que hará el torneo por la Copa América, que será posterior a la quinta jornada.

Esto significa que el Decano, arrancará el torneo sin caras nuevas con respecto al equipo que salió último en la Zona A de la Copa de la Liga.  

El libro de pases se extenderá por exactamente tres meses, hasta el 31 de agosto. Es decir, que todos los clubes podrán reforzarse entre las fechas 4 y 12. Después de eso, el mercado se cerrará hasta 2025. Vale la pena aclarar que, en este caso, los clubes que vendan al exterior no tendrán ningún tipo de plazo extra para seguir incorporando, cómo sucedió en el último mercado.