Top

"La vuelta se va a dar": la declaración de Tomás Cuello que ilusiona a los hinchas de Atlético Tucumán

25 y chile

El protagonista de una venta récord para el Decano aseguró que sigue siendo socio y que en algún momento concretará su anhelo de jugar con su hermano: "Sería una caricia al alma".





Terminó la Copa de la Liga para Atlético Tucumán y no con los mejores resultados. Apenas un triunfo en 14 partidos ubicaron al Decano en el anteúltimo puesto de la Zona A, con 10 puntos. En la tabla anual está a apenas cinco unidades del descenso.

Con el panorama complicado, cuerpo técnico y dirigentes saben que tendrán que moverse con inteligencia en este mercado de pases para reforzar el equipo y salir de los puestos bajos. Siempre presentes en el corazón de los hinchas, muchos sueñan con la vuelta de ídolos, históricos, referentes o jugadores destacados en su momento.

Actualmente en Athletico Paranaense, Tomás Cuello fue una venta récord para Atético Tucumán. En las últimas horas dialogó con La Tribuna Amateur sobre su futuro y su deseo de volver a 25 y Chile.

"Sigo siempre el presente del club, todos los partidos, soy hincha del club, mi familia es toda hincha del club, así que siempre estamos siguiendo, soy socio, he renovado mi carnet, es algo que no se me va a ir nunca", contó Cuello. Además, recordó que "tengo a mi hermano (Ignacio) jugando en la Reserva" y detalló que habla permanentemente con él.

Sobre su paso por Atlético, explicó que "es algo que me quedó esa espinita de jugar muy poco, de haber tenido muy poco protagonismo" y aseguró que "obviamente que la vuelta se va a dar, no puedo decir cuándo ni en qué tiempo de mi carrera". Al deseo, motivado por su pasión por los colores decanos, se le suma la posibilidad de compartir cancha con su hermano: "Mi máximo sueño y seguramente el de mi viejo, es jugar con mi hermano". También afirmó que "le estoy tirando la oreja para que pueda llegar a dar ese salto".

Tomás Cuello atravesó todas la etapas formativas de Atlético, desde la escuelita hasta las inferiores, debutando en Primera en el 2016 (fue el primer jugador nacido en la década del 2000 en debutar en Primera en el fútbol argentino). Con la celeste y blanca disputó 13 partidos y no marcó goles oficiales. 

En la temporada 20/21, fue cedido a al Bragantino del fútbol brasilero donde tuvo su despegue como profesional, siendo una de las figuras en la campaña de la que llevó al equipo hasta la final de la Copa Sudamericana. 

El préstamo tenía una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 100% del pases, esa opción se venció, y Atlético pudo negociarlo con el Paranaense por el mismo precio, pero entregando solo el 50% del pase.