Top

Vélez echó a Sebastián Sosa, implicado en el abuso sexual de una periodista tucumana

DECISIÓN FINAL

El club de Liniers decidió rescindir el contrato del arquero uruguayo, investigado junto a otros tres jugadores que debieron fijar domicilio en la provincia hasta culminar el proceso judicial.





Vélez Sarsfield ha tomado la decisión de rescindir el contrato del arquero Sebastián Sosa, en medio de un escándalo por su presunta implicación en un caso de abuso sexual a una periodista tucumana. Sosa, junto con otros tres compañeros, había sido separado previamente del plantel por estas acusaciones.

La entidad de Liniers hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales, confirmando la desvinculación del jugador de 37 años. El comunicado especificó que la rescisión del contrato tiene efecto inmediato y exime a ambas partes de cualquier obligación futura.

"En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La recisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes", anunció la entidad de Liniers en sus redes sociales.


Sebastián Sosa es el único de los cuatro implicados en el caso que está en libertad, tras abonar una fianza de 50 millones de pesos. En declaraciones recientes, el futbolista uruguayo reiteró su inocencia y negó haber cometido algún delito. Sin embargo, su situación legal sigue bajo investigación en el marco de este escándalo.

"Reitero lo que dije cuando comencé el relato 70 horas atrás. Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito con invitar a alguien, de participar, a tomar algo, de compartir un momento, de escuchar música", había declarado días atrás Sosa.

La fiscal a cargo del caso, María Eugenia Posse, había solicitado que todos los jugadores implicados quedaran detenidos por un período de tres meses. Aunque la Justicia no accedió a esta petición para Sosa, se estableció que deberá presentarse en Tucumán cada 15 días.

Según la información recabada, Posse ha imputado a Sosa por abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En tanto, la situación de sus compañeros de equipo, Braian Cufré y José Florentín, es más grave, ya que se les imputa el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

"Solo me enfoco en poder salir, volver a mi casa y abrazar a mis hijos que hace 10 días no los veo. Tengo una nena de 14 años que está viviendo un horror: acusaciones a su padre, imágenes horribles, periodistas dando indicios que no son y generando odio y violencia, la verdad que esos últimos hasta lástima me han dado porque hablan sin saber y sin medir", explicó Sosa en una entrevista al diario La Gaceta de Tucumán el pasado 4 de abril.

En medio de esta polémica, Sebastián Sosa ha expresado su angustia por las repercusiones que el caso está teniendo en su vida personal y familiar. En una entrevista al diario La Gaceta de Tucumán, el arquero manifestó su deseo de volver a casa y reunirse con sus hijos, quienes están viviendo momentos difíciles debido a las acusaciones que recaen sobre él.

Sosa, quien había regresado a Vélez para cumplir su segundo ciclo en el equipo, solo había disputado un partido en la presente temporada, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. A pesar de su experiencia y trayectoria, su participación en el equipo se vio truncada por las acusaciones que enfrenta.

El arquero uruguayo, quien había llegado al club con el pase en su poder desde el Morelia de México, deja atrás una etapa en la que disputó un total de 101 partidos oficiales y logró dos títulos con la camiseta de Vélez (Torneo Inicial 2012 y Supercopa Argentina 2013/14). Su futuro en el ámbito deportivo queda ahora en suspenso, a la espera de los avances en la investigación judicial.