Top

El mejor en 2023, el peor en 2024: los números de Devecchi que encienden las alarmas en Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

El arquero del Deca fue el arquero que más goles evitó en su paso por Sarmiento, pero el que menos impidió en su primer semestre en 25 de Mayo y Chile. En 15 partidos con el buzo de Atlético le marcaron 23 goles.

José Devecchi en el José Fierro. (Foto: X @ATOficial)





Atlético Tucumán se despidió de una Copa de la Liga Profesional para el olvido con la goleada por 4-0 sufrida ante Huracán. Los hinchas tienen en la mira al arquero José Devecchi, titular con Favio Orsi-Sergio Gómez y con Facundo Sava durante todo el torneo. Sus números encienden las alarmas: antes de llegar, fue el arquero que más goles evitó y esta Copa fue el que menos tantos impidió.

La cuenta Encuestas Decanas (@EncuestasDknas en X) compartió las tablas comparativas y planteó: "José Devecchi hasta Noviembre de 2023 fue el que MÁS goles evitó. En Abril 2024 es el que MENOS goles evitó. ¿Que carajo le pasó en 5 meses? ¿Se olvido de atajar?¿No quiso venir a Tucumán y así lo demuestra? ¿Está con problemas personales? Muchas preguntas, pocas respuestas".

En la Copa de la Liga 2023, José Devecchi fue el arquero que más goles evitó: impidió una media de 9.2 tantos, tras recibir 60 tiros y se posicionó en lo más alto del ranking con porcentaje de atajadas del 83%. Para dimensionar su rendimiento en Sarmiento, en aquel torneo le siguió en la tabla Facundo Cambeses, con una media de 5.7 goles evitados tras 45 tiros recibidos y un porcentaje de atajadas del 84%.

Esa Copa, el arquero de Atlético Tucumán fue Tomás Marchiori y se posicionó octavo, con una media de 3.0 goles evitados, con 54 tiros recibidos y un 80% de atajadas.

En la Copa en curso, que ya terminó para El Deca, José Devecchi se ubica 29º entre los arqueros con más de 18 tiros recibidos: su media de goles evitados es de -4.6, recibió 44 tiros y su porcentaje de atajadas es del 57%, el más bajo entre sus pares.

Con el buzo de Atlético, Devecchi disputó 15 partidos en los que recibió 23 goles y mantuvo el arco en cero en 5 ocasiones.

En Sarmiento, atajó en 21 partidos con 16 goles recibidos y 9 vallas invictas.

Devecchi 2023:

Devecchi 2024: