Top

La bomba de Julio Rubino: el arquero y el técnico que puso sobre la mesa para Atlético Tucumán

MERCADO DE PASES

El periodista deportivo se anticipó al mercado de pases y planteó el nombre de un posible arquero y hasta de un nuevo entrenador para El Deca.

Julio Rubino. (Foto: X @LTA_Oficial)





Atlético Tucumán terminó su participación en la Copa de la Liga con una dura goleada ante Huracán, y Facundo Sava y sus dirigidos ya piensan en la próxima Liga Profesional y el mercado de pases, que se abrirá recién en la Fecha 4. En ese marco, el periodista deportivo Julio Rubino arrojó una bomba que retumba por 25 de Mayo y Chile, y puso sobre la mesa el nombre de un arquero y también de un técnico para El Deca.

La tarde del domingo, en La Tribuna Amateur con El Chino Villalva y equipo en la pantalla de El Ocho, Rubino lanzó la bomba de cara al mercado: "Atención porque Lucas Pusineri está libre y es del agrado de la dirigencia y hay que ver porque Lampe puede quedar libre", sentenció. La frase fue replicada en las redes de LTA y sacudió al Pueblo Decano.


En conferencia de prensa desde el estadio de Huracán, Sava ya habló del mercado de pases: "No tengo por delante una ventana de pases hasta junio, tengo cinco partidos antes de eso. La realidad es que estamos enfocados en la pretemporada, los amistosos y el primer partido con Boca", aclaró el entrenador.

Los hinchas apuntaron contra el arquero José Devecchi en las redes sociales tras el encuentro y en la transmisión del partido sí hablaron del mercado de pases, pero no mencionaron a un posible nuevo arquero: en TNT deslizaron que Atlético buscaría uno o dos marcadores centrales (sin descartar la posibilidad de Bruno Bianchi rescinda su contrato con Independiente Rivadavia y regrese al Deca) y no descartaron que se apunte a un volante central.

Desde que llegó a Tucumán, Sava cosechó dos derrotas consecutivas (0-3 ante Banfield y 4-1 contra Talleres) y luego repuntó con empate 2-2 ante Independiente Rivadavia, el triunfo por Copa Argentina 4-0 ante Defensores de Belgrano, el empate 1-1 ante Independiente en Avellaneda y la victoria por 3-2 ante Gimnasia de La Plata en el José Fierro, antes del 0-4 sufrido contra Huracán.

En total, Sava dirigió 7 partidos: ganó 2, empató 2 y perdió 3. El Deca marcó 11 goles y le marcaron 16.

Los nombres de Rubino

Lucas Pusineri

Tras despedirse de 25 de Mayo y Chile, Lucas Pusineri viene de dirigir a Tigre, donde en 12 encuentros obtuvo 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Su último encuentro fue el 25 de noviembre de 2023, en la derrota por 1-0 ante Unión.

En Atlético, dirigió 57 encuentros con 19 triunfos, 22 empates y 16 derrotas. Su promedio de puntos fue de 1,39 y fue el artífice de la histórica temporada que Atlético peleó el título hasta las fechas finales ante Boca.

Carlos Lampe

Tras su paso por Atlético (25 partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina, con 19 goles en contra y 12 vallas invictas), Lampe regresó a su país para ponerse la camiseta y los guantes de Bolívar.

En 2023 disputó 50 partidos entre la Liga y la Copa boliviana y la Copa Libertadores, con 56 goles en contra y 17 encuentros sin recibir goles; mientras que en 2024 lleva atajados 5 partidos de la Liga boliviana (8 goles en contra, un arco en cero) y dos partidos de Copa Libertadores (2 tantos recibidos, una valla invicta).