Top

Condenaron a 5 años de cárcel a Junior Benítez por violencia y amenazas con armas de fuego

JUDICIALES

El ex jugador de Atlético Tucumán fue hallado culpable de los delitos de violencia, amenazas y uso ilegal de armas de fuego contra la familia de Anabelia Ayala, quien fue su pareja durante cinco años y se quitó la vida en Año Nuevo.

(Foto: X @igonzalezprieto)





El futbolista Oscar Junior Benítez fue condenado a cinco años de cárcel tras hallado culpable de los delitos de violencia, amenazas y uso ilegal de armas de fuego contra la familia de Anabelia Ayala, quien fue su pareja durante cinco años y se quitó la vida en Año Nuevo. El ex jugador de Atlético Tucumán es investigado en otra causa por instigación al suicidio.

Luego de cuatro audiencias realizadas a puertas cerradas, el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, Antonio Miguel Balicki, consideró que había pruebas suficientes para declarar responsable a Benítez luego de las acusaciones de Juan Carlos Ayala, padre de Anabelia.

El delantero fue declarado culpable de coacción agravada, amenazas y tenencia sin permiso de un arma Bersa 9 milímetros, como también de los delitos de daño, daño informático y desobediencia, entre otros hechos por haber borrado toda la información de la notebook familiar de los Ayala.

Benítez ya había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso tras una denuncia de la familia de Ayala por un episodio que incluyó violencia y amenazas.

El futbolista permanece detenido desde enero pasado, luego de que Anabelia se quitó la vida y está sospechado de haber violado la orden de restricción perimetral dispuesta por la Justicia en los días previos, cuando se encontraba bajo arresto domiciliario.

En las audiencias, se había declarado inocente y apuntado contra el padre de la joven. "Mi hija estaba amenazada para continuar con la relación. Si ella lo dejaba, él nos mataba a nosotros", sostuvo Ayala ante la Justicia.

Cronología del caso

Junior Benítez volvió a quedar detenido el 12 de enero tras conocerse que, horas antes de que su exnovia se quitara la vida, violó el arresto domiciliario para hostigarla.

El delantero y Anabelia Ayala convivieron en México en 2019, cuando el delantero llegó a Atlético San Luis.

Al año, ella volvió a Buenos Aires asegurando ser víctima de distintos episodios de violencia.

En 2021, el delantero regresó al país tras un año en Delfín de Ecuador y siguió hostigando a su ex.

En enero de ese año, fue hasta la casa de la familia Ayala, amenazó con un arma al padre de la víctima y prendió fuego algunas de sus pertenencias.

Tras la denuncia, en marzo del 2022, Benítez fue condenado y estuvo seis meses detenido.

Cuando recuperó la libertad volvió a atacar.

En febrero del 2023, desobedeció la orden de restricción que tenía para acercarse a la víctima y a su familia: los amenazó con un cuchillo y le pinchó las ruedas del auto a Juan Carlos Ayala, lo golpeó brutalmente y terminó detenido.

Anabelia Ayala se quitó la vida el pasado 1 de enero: Benítez fue detenido, denunciado por la familia por instigación al suicidio. Al tomar la trágica decisión, la víctima habría estado manteniendo una videollamada con el futbolista.