Top

"Los dejaron entrar y ganamos": Pedro, Theo y Benicio, el trío perruno de Carolina, la clave para ayudar a Atlético a ser feliz

HISTORIAS DECANAS

Pasó por la vidriera de una veterinaria, vio las camisetitas celestes y blancas y desde entonces no paró más: “Siempre los llevaba hasta la puerta del estadio, veíamos cómo entraba el micro y nos íbamos. Ahora no sé cómo van a hacer para cortarme la cábala”. Quién es el que más reniega. “Ahora les voy a comprar la 37 de Mateo”. FOTOS

Caro y sus perros en la platea del Monumental.





Corría el viejo y glorioso 2017 cuando Carolina Catalán pasó por una veterinaria, vio las camisetas de Atlético y no dudó: “Ahí tomé una gran decisión: yo siempre fui hincha de Atlético, nací en barrio Norte, pero también simpatizaba por Boca. Desde ese año solo me concentré en mi equipo, en el de mi provincia y los tres me acompañaron y me acompañan en esta locura. Ese año les compré la camiseta a ellos y yo conseguí la misma”.

Cuando Carolina habla de “tres”, de “ellos”, habla de ni más ni menos que de sus amores perrunos: Pedro, Theo y Benicio, los que ladraron y alentaron al Decano ayer por primera vez en las tribunas y, creer o no, ayudar a cortar la mala racha de 150 días sin triunfos. “No sé cómo van a hacer para cortarme la cábala ahora. Es la primera vez que entran a un partido oficial. En un amistoso el año pasado habían estado, pero este fue el primero oficial. Siempre me acompañaban hasta la puerta del estadio, veían a los jugadores entrar, pero nos volvíamos a verlo por tele. Ahora hablé con Gabriel Alperovich y le dije: ‘¿Por qué El Porquería puede ir a la Bolivia y nosotros no?’. Me dijo que hablara con el encargado de la Seguridad y pasamos”, le cuenta Caro este lunes a la noche a eltucumano, con la voz ronca después de los tres gritos que pegaron juntos en la tarde feliz contra Gimnasia de La Plata.

“Pedro es el blanco, el cremita es Theo (cumple el 18 de abril los 11 años) y Benicio, que es el primer perro mío, el que me dejaron elegir. A Pedro lo trajimos después y Theo es el perro que era de mi mamá y mi hermana, quienes ya no están conmigo”, cuenta Caro, quien tiene una cábala con sus perrunos por tele y fue viendo cómo la personalidad de los tres empezó a gestarse ante Fox Sports: “Están metidos en la cama y miran el partido conmigo. El Theo es el que reniega y el que grita los goles. Cuando me escucha decir: ‘¡Uy casi!’, también ladra conmigo”,  se ríe Caro, con los tres de paseo en la Plaza Urquiza.

La publicación de Carolina en Twitter vino acompañada de un comentario: “Nunca falta el que critica así que aclaré que ellos están acostumbrados al ruido desde chicos. A los cohetes lo miran diciendo ‘Qué cagada es eso’ y nada más. Me cagué de risa con la publicación en general y me enojé con un par de hinchas de San Martín que me dijeron que los iban a comer”.

Por primera vez con los tres perritos en la platea, Carolina sueña con que la cábala no se corte y para eso tiene una misión: “Tengo que juntar firmas y meter presión para que dejen que vaya con los perros. Ellos no pagan entrada, pero yo soy socia. La publicación en las redes sociales fue un bombazo, pero no lo hago por seguidores sino porque quiero que vayan. La gente les sacaba fotos y se admiraban lo bien que se portan”. 

Y para el próximo partido en casa, Carolina Catalán tiene otra decisión tomada: “La primera vez que fuimos a las inmediaciones de la cancha, Mateo Coronel hizo el gol contra Barracas Central desde 60 metros. Ahora jugó un partidazo. Voy a comprarles la camiseta con el 37, ponerle la fecha y que se saquen una foto. Ahora que ganamos con los perrunos no me pueden decir que no”.

"La primera vez que conocieron la cancha fue en el 2017".

"Aquí ya más grandes en el 2022. Siempre íbamos pero nunca habían podido ver un partido oficial hasta ayer contra Gimnasia".


"En la Navidad del club. Nunca se la pierden".

"Con el Polaco Menéndez, un ídolo".

"En diciembre de 2023".


"El domingo en la transmisión oficial "