Top

"Por mil pesos": la picardía tucumana contra el dengue en la cancha de Atlético

DENGUE EN TUCUMÁN

Nuestra provincia superó la barrera de los 20.000 contagiados en lo que va de 2024, los mosquitos atacan y la gente hace todo para protegerse.

El festejo del gol de Bajamich, en la cancha y las tribunas. (Foto: Facebook Atlético Tucumán)





Tucumán ya superó los 20.000 casos de dengue y la amenazante presencia de mosquitos obliga a los tucumanos a tomar cartas en el asunto. Donde hay una necesidad, hay un tucumano o tucumana listo para meter alguna picardía y hacerse de alguna moneda extra.

Atlético Tucumán le ganó 3-2 a Gimnasia de La Plata pero también hubo otros ganadores: los hinchas afirman que en el José Fierro cobraban mil pesos la aplicación o rociada de repelente.

"1000 pesos te cobran en la platea para rociarte con repelente. Para que después no digan que en este país no hay emprendedores (?)", anunció @aliendro1902 en X, antes llamado Twitter, la red social predilecta del Pueblo Decano.

Si consideramos que en MarketPlace de Facebook ofrecen el pack de 12 repelentes de la marca OFF! a $42.000, es decir $3500 cada uno.

Si con cada rociador se hacen 100 aplicaciones (podrían ser más) se podrían facturar $100.000   cobrando mil cada una en la platea del Deca. Un negocio redondo, una verdadera tucumaneada.

"Y encima no te dejan entrar con el off, te lo hacen quedar afuera, negocio redondisimo", agregó @SantiagoDTUP, por lo que la ganancia es total y alguien seguro ganó una linda moneda esta tarde de fiesta en 25 de Mayo y Chile.




Sin embargo, hay otra versión de los que pasó en el Monumental: @Solbasualdook aseguró que que quedó "impactada" porque en los accesos al estadio "había off para que la gente se ponga" y "nadie se lo robaba".

"En la entrada de la cancha había off para que la gente se ponga, Y NADIE SE LOS ROBABA. Impactada", sostuvo.