Top

¡Feliz domingo y Fiesta Monumental! Atlético Tucumán reaccionó y le ganó 3-2 a Gimnasia

GANÓ EL DECA

El Deca perdía 1-0 pero lo empató gracias a una bomba de Mateo Bajamich, lo dio vuelta gracias al gol de Infante y se desató la locura en 25 de Mayo y Chile con un golazo de Bajamich tras una gran jugada de Mateo Coronel. Primera victoria para los de Sava en la Copa de la Liga y desahogo muy esperado para El Pueblo Decano.

¡Fiesta en el José Fierro! (Foto: X @ATOficial)





Atlético Tucumán le ganó 3-2 ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental por la Fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.  El gol de la visita lo hizo Eric Ramírez de cabeza, pero Mateo Bajamich puso el 1-1 con una bomba de afuera del área que se desvió en un defensor y se metió en el ángulo, y después Juan Infante apareció por el segundo palo para conectar un centro de Lagos, marcar su primer gol con la camiseta del Deca y dar vuelta la historia en el José Fierro; a los 35' Mateo Coronel hizo un jugadón, asistió a Bajamich que puso el 3-1 para desatar la fiesta en el Monumental. Sobre la hora descontó Zalazar y llegó el pitazo final más esperado: El Deca ganó por la Copa de la Liga después de 149 días, se acabó la mala racha y festeja El Pueblo Decano.

El minuto a minuto de Atlético Tucumán 3-2 Gimnasia de La Plata

Avisó El Deca en la primera con un remate de Adrián Sánchez al minuto de juego a las manos del arquero visitante. Probó de afuera Estigarribia a los 7' pero su disparo se fue ancho.

¡Casi golazo del Bebe! Bomba de afuera del capitán Guillermo Acosta y gran volada de Insfrán para evitar el primer grito de la tarde en el José Fierro. Tiro libre de Lagos por arriba del travesaño a los 16'.

Gol de Gimnasia. Eric Ramírez de cabeza tras un tiro libre desde la derecha.




Córner de Lagos desde la derecha y cabezazo de Giani que contuvo el arquero sin dar rebote. A los 33' Bajamich llegó a fondo por derecha y mandó un centro rasante que no llegó a conectar Estigarribia y que cruzó toda el área.

¡¡¡GOOOOOOOL DECANOOOOOO!!! BOMBA DE MATEO BAJAMICH DE AFUERA DEL ÁREA QUE SE DESVIÓ EN UN DEFENSOR Y SE METIÓ EN EL ÁNGULO. EL 9 ESTÁ EN ESTADO DE GRACIA Y MARCÓ SU TERCER TANTO CONSECUTIVO.



¡La mano del Chelo! Gran centro de Tesuri desde la izquierda y Estigarribia conectó la pelota y puso el 2-1, pero el impacto no fue con la cabeza sino con la mano. El árbitro revisó la jugada en el VAR, anuló el tanto y le sacó amarilla al 19.

¡Casi casi se pone arriba El Deca! Córner de Lagos desde la derecha y cabezazo de Flores que se fue rozando el palo derecho de Insfrán a los 10' del segundo tiempo. Primer cambio en Atlético: se retiró Justo Giani y le dejó su lugar a Joaquín Pereyra. 

¡¡¡GOOOOOOOL DECANOOOOOO!!! ¡¡¡LO DIO VUELTA ATLÉTICO!! GRAN JUGADA COLECTIVA, CON MUCHOS TOQUES EN LA ELABORACIÓN HASTA QUE LA PELOTA LE QUEDÓ A LAGOS EN POSICIÓN DE WING DERECHO, EL LATERAL METIÓ CENTRO POR ABAJO Y ENCONTRÓ POR EL SEGUNDO PALO A JUAN INFANTE QUE CONECTÓ DE DERECHA PARA PONER EL 2-1, DAR VUELTA LA HISTORIA Y DESATAR LA LOCURA EN EL MONUMENTAL.



Probó Castillo y controló Devecchi y al minuto movió el banco nuevamente Sava: a los 25', ingresó Mateo Coronel en el lugar del Chelo Estigarribia.

¡Se lo perdió Renzo! Gran anticipo de Lagos, conexión Bajamich-Tesuri y el mediocampista quedó mano a mano ante Insfrán, le metió bomba de derecha y reventó el palo.

¡¡¡GOLAZOOOOOO DEL DECAAAA!!! JUGADÓN DE MATEO CORONEL QUE CON UN TACO DEJÓ PINTADO A SU MARCASDOR Y ASISTIÓ A BAJAMICH QUE ESTABA DONDE TENÍA QUE ESTAR EL 9 PARA EMPUJARLA, PONER EL 3-1 Y DESATAR LA FIESTA EN EL JOSÉ FIERRO.


Triple cambio en Atlético: ingresaron Francisco Bonfiglio, Nicolás Castro y Tomás Castro Ponce por Bajamich, Tesuri y Acosta.

Gol de Gimnasia. Jugada personal de Zalazar y zurdazo que dejó sin chances a Devecchi para descontar y poner el 3-2 a los 48'.

NO HUBO TIEMPO PARA MÁS. FINAL DEL PARTIDO Y FIESTA EN EL JOSÉ FIERRO. GANÓ ATLÉTICO TUCUMÁN Y SUMÓ DE A TRES POR PRIMERA VEZ EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL. DESAHOGO PARA EL PUEBLO DECANO Y FELIZ DOMINGO EN 25 DE MAYO Y CHILE.