Top

Momento bisagra en Atlético Tucumán: estatuto, el futuro de Sava, mercado de pases y la vuelta del Pulga

FM LATUCUMANA 95.9

El vicepresidente de la institución Decana, Gabriel Alperovich, habló de todo en La Tucumana de Mañana. Una entrevista sobre el presente y futuro del club. MIRÁ EL VIDEO.





Atlético Tucumán vive uno de los peores momentos de su historia en materia futbolística. Después de un arranque de temporada fatal, y a dos fechas del receso, en lo que va de 2024 el Decano sigue sin poder conseguir una victoria. Esto genera preocupación entre los hinchas y también en los dirigentes, aunque estos últimos se muestran un poco más optimistas. Esto por algunos acontecimientos que tendrán lugar en muy poco tiempo y que podrían marcar un antes y después en la institución de 25 de Mayo y Chile, un momento bisagra para dar un giro de 180 grados.

En este sentido, fue Gabriel Alperovich, vicepresidente del club, quien se animó a hablar de su actualidad y de lo que le depara en las próximas semanas. El primer paso, según adelantó, lo darán con el cambio de estatuto, proyecto en ciernes que incluye a varias agrupaciones de hinchas y que podría dar lugar a cambios radicales.

“Esto es un proyecto que se trabajó desde hace mucho tiempo con la Comisión Directiva. Uno de los cambios principales es que ya no habría más reelección indefinida y también que los chicos de 17 años ya puedan votar”, señaló Alperovich, quien también adelantó la creación de un Tribunal de Ética para sancionar a funcionarios y socios del club ante comportamientos impropios de alguien que pertenece al club. La semana que viene iniciarán las reuniones con las distintas agrupaciones de hinchas. “La idea es empezar a tener reuniones con las diferentes agrupaciones a partir de la semana que viene y llamar a la asamblea extraordinaria”, agregó y explicó que para lograr su cometido sólo necesitan conseguir una mayoría simple en la eventual votación.

En cuanto a la actualidad deportiva del club, Alperovich no le esquivó a las críticas y a los números que dan cuenta de uno de los peores momentos futbolísticos del equipo. “Es duro porque cuando la pelota no entra es como que directamente está todo mal. Y eso no es así, creo que tiene que haber un punto medio”, expresó y se mostró optimista sobre lo visto tras el cambio de dirección técnica: “A todos los que nos gusta el fútbol estamos viendo partidos de Atlético y notamos un cambio muy grande; creo que los últimos partidos merecíamos ganar”.

En este sentido, pese a la falta de victorias, ratificó la continuidad de Facundo Sava al frente del equipo. “Hay conformidad porque al cambio se lo ve, en los hechos se está demostrando un cambio grande. A eso hay que sumar que es un equipo que él (Sava) no armó, ahora en el próximo mercado de pases va a tener la oportunidad de hacerlo”, sentenció el vicepresidente Decano.

Respecto a esto último, Alperovich no se anduvo con chiquitas y adelantó que no será un mercado de pases simple. También señaló que serán necesarios muchos recursos para poder armar un equipo competitivo. “Este es un mercado de pases que va a ser bastante difícil, porque en junio todos los jugadores que se pueden traer tienen contratos, entonces la mayoría se va a concretar comprando pases o pagando préstamos a diferentes clubes, entonces sí considero que tenemos que romper el chanchito; es lo que yo quiero”, explicó.

Autocrítica y futurología

El momento futbolístico de Atlético Tucumán llevó a muchos –incluso a Alperovich- a preguntarse sobre las verdaderas razones de las últimas malas campañas luego de aquel torneo en que se peleó el campeonato hasta las fechas finales. “Hay que hacer una autocrítica de parte de la dirigencia y el plantel, no sé si llamarle brujería porque es el tercer campeonato que empezamos mal y terminamos bien; hay que ver por qué tenemos estos malos arranques”, reflexionó el vicepresidente Decano y se refirió a una de las hipótesis más alocadas que circularon en las últimas semanas: “Se habla que enterraron un gato negro en la cancha, pero la verdad que no sé, lo hablo porque muchas veces es impresionante lo que está pasando”.

Más enfocado en la actualidad, Alperovich también se mostró conforme con la gestión un histórico como Christian Luchetti en su actual rol de manager del club. “El Laucha es una persona que está las 24 horas metido en el club, yo estoy más que conforme con el trabajo que viene haciendo. Si el grupo está fuerte se debe a él, desde mi lado estoy muy conforme”, lo defendió.

Por otra parte, el dirigente se refirió a los posibles regresos que resuenan en los pasillos y tribunas del club: Bruno Bianchi y el eternamente añorado Luis Miguel El Pulga Rodríguez. Al respecto, señaló: “Bruno Bianchi lo definirá el entrenador. Todo lo que tiene que ver con jugadores el dirigente no se puede meter. Rumores y comentarios puede haber muchos, pero hasta que no abra el libro de pases…”. Al mismo tiempo, se refirió a las últimas polémicas generadas por las partidas frustradas de algunos de sus jugadores y recordó el caso del Bebe Acosta. “Cada seis meses es una novela… el Bebe pidió irse y después él mismo decidió quedarse”, aseguró.

Por último, Gabriel Alperovich se animó a hacer futurología y hacer un pronóstico sobre la próxima fecha de Atlético Tucumán en la Copa de la Liga y lo que se viene después. “El domingo ganamos, va a ser la primera victoria en este torneo y la primera de muchas este año”, concluyó.

- Reviví la entrevista completa: