Top

"Unas ganas de que vuelva": el historial del clásico tucumano según los porteños que reaviva la polémica

¿Quién tiene de hijo a quién?

En el programa F90 de ESPN dieron a conocer las estadísticas de partidos entre el Santo y el Deca. Enterate cuáles son los números que actualizan un viejo debate.





Quién tiene de hijo a quién es una de las grandes discusiones que forman parte de nuestra liturgia futbolera. En el caso del clásico tucumano los estudiosos y estadistas santos y decanos nunca se han puesto de acuerdo respecto al historial. Esta vez, fueron los periodistas porteños quienes, sin tener vela en ese entierro, tiraron una estadística que revive la vieja y hasta ahora irresuelta polémica entre ambos clubes. 

Fue en el programa F90 que se transmite por ESPN y conduce el Pollo Vignolo donde dieron a conocer los números, según ellos, oficiales donde el decano aventaja por seis partidos a favor a su clásico rival. “Unas ganas de que vuelva ese clásico a Primera…”, expresó la afamada periodista Morena Beltrán

Todos recuerdan que el último clásico en Primera, sin dudas el más importante de todos los que se jugaron en el historial, fue el 1 de diciembre de 2018 y el Santo se impuso por 3 a 2 en el Monumental con el famoso gol de Tino Costa. Pero, como suele suceder, Ciudadela no se mantuvo en Primera y desde entonces ve al Decano desde el Nacional. Pese a ello, la rivalidad entre los dos grandes siempre ha existido y cada vez que aparece una placa con el historial se arma el revuelo. 

Antes de que se disputara aquel memorable clásico, en un álgido debate televisivo, un reconocido estadista de Atlético había tirado el siguiente historial: 282 partidos jugados con 100 victorias decanas, 88 empates y 94 triunfos del Santo. Mientras que, por su lado, el mayor historiador de San Martín revelaba estas cifras: 290 partidos jugados, con 101 victorias santas, 90 empates y 99 triunfos decanos. 

¿Cuál es la verdad de la milanesa?