Top

¿Se viene el Klusegol? El hombre de 40 años se perfila como el 9 del Santo

CIUDADELA

Con Junior Arias expulsado y Mateo Acosta lesionado, el histórico goleador tiene todas las fichas para ser el centrodelantero del Traductor Flores.

Klusener la mata de pecho y prepara la bombaen una práctica. (Foto: Twitter @CASMOficial)





San Martín de Tucumán se prepara para recibir este domingo a Estudiantes de Buenos Aires desde las 18:00 en La Ciudadela, donde el equipo del Traductor Diego Flores buscará un triunfo que lo suba de lleno a la pelea de arriba: con Junior Arias expulsado y Mateo Acosta lesionado, Gonzalo Klusener se perfila a sus 40 años como el 9 del Santo.

Junior Arias fue expulsado por doble amarilla en la victoria ante Talleres de Remedios de Escalada -donde marcó un gol- y ayer se conoció que Acosta padece una pubialgia (apenas fue al banco ante San Miguel este año), por lo que Gonzalo Klusener tiene todas las fichas para ponerse la 9 del Ciruja este domingo.

Klusener tendría su gran chance con la camiseta del Santo después de sumar minutos en 5 de los 6 partidos que disputó hasta ahora el equipo del Traductor. El experimentado atacante entró 30' contra Gimnasia de Jujuy, 25' contra Deportivo Maipú, 8' contra Ferro, 16' ante San Miguel, no sumó minutos con Quilmes y estuvo en cancha 6' ante Talleres.

Este domingo en Ciudadela se espera que salga a la cancha con la 9 en la espalda y buscando su primer grito oficial vestido de Rojo y Blanco, para hacer delirar a todo El Pueblo Ciruja.


 

El Klusegol

Gonzalo Klusener tiene 40 años, mide 1,83 metros y viene de jugar en Deportivo Maipú de Mendoza, donde se quedó a las puertas del ascenso a Primera. Se trata de un trotamundos y rompe redes del ascenso, que sus años dorados los vivió en Talleres de Córdoba, donde es ídolo. En el equipo mendocino quedó a las puertas del ascenso, donde desempeñó de forma muy destacada el rol de 9 suplente.

Klusener se formó en Estudiantes de La Plata y pasó por Defensa y Justicia, Deportes Antofagasta de Chile, Ben Hur de Rafaela, Almagro, el Thrasyvoulos Fylis de Grecia, Unión de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Talleres de Córdoba (dos ciclos, de 2012 a 2014 y 2016-2017), Quilmes, Olimpo, Atlético Rafaela, Agropecuario, Independiente Rivadavia, Motagua de Honduras, Atlanta y Deportivo Maipú antes de llegar a Ciudadela.

A lo Loco Abreu, El Santo es su 18º club: en total, suma 558 partidos y 162 goles entre todos los equipos y todas las categorías. A sus 40 años, llega a Ciudadela buscando seguir marcando goles y conseguir el ascenso a Primera con el que sueña todo el Pueblo Ciruja, que tiene motivos para confiar en los goles y la experiencia de Gonzalo Klusener, el goleador de las cuatro décadas que ya marcó el primero, va por más y quiere hacer historia en Ciudadela.