Top

Oficialistas y opositores se reunieron para tratar el presente y la reforma del estatuto de Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

La comisión directiva convocó a las agrupaciones opositoras para abrir una ronda de diálogo y avanzar hacia una modificación del estatuto que permite, por ejemplo, la reelección indefinida.

Imagen ilustrativa.(Foto: Club Atlético Tucumán)





La comisión directiva del Club Atlético Tucumán convocó a las agrupaciones opositoras para analizar el mal presente del Decano -todavía no ganó en 2024 y marcha último en la Copa de la Liga- y abrir una ronda de diálogo hacia una posible reforma del estatuto del Gigante del Norte, que tuvo elecciones en junio de 2022 y cuyos socios volverán a las urnas en 2025.

Días atrás, el presidente Mario Leito anunció que no buscaría una nueva reelección en la Presidencia del Decano que conduce desde el año 2008 de forma ininterrumpida, a excepción de la licencia que tomó en el año 2019 para ser candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el peronismo tucumano.

"Este seguramente... se lo prometí a la familia, este era lo último. No me voy a volver a presentar en Atlético Tucumán", sentenció Leito la semana pasada en La Gaceta. El vicepresidente Gabriel Alperovich anticipó ayer que se trataría la reforma estatutaria y planteó como posible cambio la reelección indefinida.

"La reunión de hoy será para tratar el cambio de estatuto, incluir a la oposición para debatir las cosas que Atlético necesita para mejorar en el tema del estatuto. Yo cambiaría la presidencia indefinida por ejemplo", indicó el vicepresidente primero en declaraciones a eldeportivo12.

En las redes sociales, distintas agrupaciones y referentes de la oposición compartieron sus sensaciones tras el encuentro. El Movimiento Socios de Atlético explicó las razones por las que no se quedó a debatir la reforma del estatuto con el oficialismo, ya que su prioridad hoy es conocer "al responsable" de la represión contra los hinchas que se manifestaron tras los últimos partidos de local.

"¡Queremos que nunca más haya una bala de goma para un socio o hincha que se exprese como único dueño de @ATOficial! Queremos al responsable. Luego si, nos sentaremos a aportar del tema que sea como hace 3 años ya lo hacemos", sentenciaron.



Reunión con Seguridad y la Policía

La jornada de ayer, el presidente Mario Leito y el vicepresidente segundo Gonzalo Carrillo Leito se juntaron con el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, y con el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau y Roque Yñigo.

Desde 25 de Mayo y Chile detallaron que el encuentro tuvo por objetivo "tratar sobre las situaciones acontecidas en los últimos partidos que nuestro primer equipo disputó como local en el Estadio José Fierro, y evitar que se produzcan nuevos hechos de esas características".

"Invitamos a nuestros socios e hinchas a manifestarse cada vez que lo consideren pertinente, teniendo presente la importancia de no recurrir a agresiones ni generar disturbios", aclararon desde el Club.

"Somos conscientes de la delicada situación deportiva que afronta nuestro club, como así también de la trascendencia que tiene en este momento que la gran familia Decana se muestre unida, alentando y apoyando con fuerza a nuestro equipo, convirtiendo nuestro Monumental en una fortaleza e intimidando a nuestros adversarios con la fiesta más grande del Norte, la misma que nos ha llevado a ser reconocidos a nivel nacional e internacional por la pasión y el empuje de nuestra gente", enfatizó El Deca mediante un comunicado.