Top

"Hago los cortes modernos": pintaba para crack, hizo un gol olímpico en El Deca, pasó por El Santo y hoy tiene una peluquería

HISTORIAS DE ACÁ Y DE ALLÁ

Salió en la tapa de todos los diarios cuando marcó un gol sobre la hora en Boca-Racing. Estuvo en boca de todos, pero no se convirtió en el sucesor de Rodrigo Palacios como se esperaba. Su carrera lo llevó a vestir la camiseta de Atlético y San Martín de Tucumán. Hoy, Tito Noir tiene una peluquería en Entre Ríos.

Con alto look en sus días en Ciudadela. (Foto: Prensa San Martín)





"Cuando miro las fotos de esos momentos o veo el gol en videos, se me llenan los ojos de lágrimas", le confesó Ricardo Tito Noir a BolaVip en una entrevista donde hizo un repaso de su extensa carrera, que comenzó con un debut con gol sobre la hora en un Boca-Racing y lo trajo dos veces a Tucumán: integra el selecto grupo de jugadores que han lucido la camiseta de Atlético y de San Martín. El El Deca, marcó un gol olímpico a Defensa y Justicia. Hoy, ya retirado, tiene una peluquería en Entre Ríos, lejos de las comparaciones con Rodrigo Palacios y aquel interés del Barcelona: "Hago los cortes modernos", afirmó.

"Me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero, y hoy acá en casa me armé una peluquería", admitió desde su Villa Elisa natal, en la provincia de Entre Ríos, donde hizo un racconto de toda su carrera, principalmente aquel estreno estelar en Boca y sus ciclos posteriores en Racing. También respondió sobre la supuesta pelea entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo en el vestuario xeneize.

"Todo lo que se hablaba en ese momento de la pelea entre Palermo y Riquelme, mientras estuve yo en ese vestuario, no pasó jamás nada. No pasó nada, Nada. Mucho respeto entre los dos y entre todos. Uno era el ídolo y el otro, el máximo goleador e ídolo también. Jamás se faltaron el respeto ahí", aseguró Tito.

Luego, entre otras cosas, brindó detalles de su retiro en Palmaflor de Bolivia y su regreso a la actividad en Paysandú FC, en la tercera de Uruguay. Finalmente, reveló cómo terminó poniendo una peluquería, actividad con la que hoy pasa sus días:

"Cuando yo dejé, durante dos meses estuve de vacaciones. Pero después me fue cayendo la ficha de que no era más jugador profesional y me sentía mal. De hecho, ahí he hablado con el psicólogo deportivo que tuve en Racing, Gustavo Goñi, que me ayudó un montón. Me dijo que tenía que buscar algo que hacer para reemplazar al fútbol. Y bueno, el año pasado dirigí las inferiores del club de acá de Villa Elisa, y me hizo sentir útil de nuevo", indicó.

"Después, ya nada que ver con el fútbol, me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero. Hoy acá en casa me armé una peluquería en donde tenía una habitación para las camisetas de fútbol. Le corto a los conocidos, a los que tengo en el WhatsApp, y hago todos los cortes modernos que les gusta a los futbolistas ahora, ja. La paso bien, hablo de fútbol ahí que es algo que me encanta. Siempre pongo los partidos ahí y los vemos mientras corto", agregó.

Los registros dicen que Noir jugó un total de 19 partidos con la camiseta de Atlético Tucumán en la temporada 2018-19, donde marcó un gol y brindó una asistencia; mientras que en San Martín, en la temporada 2020-21, jugó seis encuentros y marcó un gol.

El gol olímpico de Tito Noir:

Noir peluquero: