Top

¿Un Príncipe Celeste y Blanco? El nombre de elite que aparece en el radar de Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

El Decano busca técnico tras la salida de Orsi-Gómez y uno de los mencionados es un ex jugador de talla mundial, con una conexión familiar con un prócer de Atlético. Por ahora, Diego Armando Barrado estará al frente del plantel.

(Foto: @FER_REDONDO5)





Atlético Tucumán busca técnico. Tras la salida de Favio Orsi-Sergio Gómez, El Decano busca nuevo entrenador mientras el plantel quedó bajo el mando de Diego Armando Barrado, hombre de la casa y -hasta ahora- a cargo de la Reserva. En ese marco, aparece en el presunto radar Decano: Fernando Redondo. ¿Un Príncipe Celeste y Blanco?

La bomba la tiró Método Decano (@MetodoDecano25) en Twitter: "Mañana reunión entre el manager Cristian Luchetti y Fernando Redondo. El ex mediocampista aparece como opción para ser el próximo técnico de Atlético Tucumán".


Los primeros nombres que sonaron con fuerza fueron los de Facundo Sava, Sebastián Méndez, Lucas Pusineri y Frank Darío Kudelka. Los primeros habrían rechazado el interés Decano, mientras que no sería el momento de un segundo ciclo de San Lucas y el checo Kudelka regresaría a Huracán.

Caídas o descartadas las primeras alternativas, la Comisión Directiva con el mánager Cristian Luchetti habrían comenzado a analizar nuevas alternativas: en la compulsiva ronda de nombres que circulan en las distintas redes sociales, el nombre que sacudió todo fue el de Fernando Redondo.

A sus 54 años, el histórico 5 de la Selección Argentina y del Real Madrid está hace tiempo a la espera de su primera oportunidad como técnico: tiene el curso aprobado La Ciudad de Las Rozas, España desde 2017 (con Lionel Scaloni como compañero), y se desempeña desde 2019 como embajador de la Liga Española de Fútbol en Argentina: el histórico 5 sigue de cerca el fútbol argentino, ya que se radicó en el país en 2007. Su hijo mayor, Federico, es el 5 de Argentinos Juniors (se estaría cerrando su venta al Inter Miami) y ya en 2023, su nombre apareció vinculado nada más y nada menos que a Boca.

Redondo nació en Adrogué, el 6 de junio de 1960 y se inició en el baby fútbol del Club Social y Deportivo 9 de Julio de Adrogué, antes de pasar a Talleres de Remedios de Escalada y a los 10 años llegar a Argentinos Juniors, El Semillero del Mundo.

Debutó en Primera a los 16 años a las órdenes de José Yudica en el '85. Deslumbró con su zurda y en 1990 fue vendido al Tenerife de España, donde se destacó bajo la conducción de Jorge Valdano y Ángel Cappa.

En el 94' llegó a la Casa Blanca y marcó una era. Con la 6 en la espalda, se convirtió en un símbolo del Real Madrid de los '90: allí ganó dos ligas locales, una supercopa española, dos Champions League y una Copa Intercontinental.

En el 2000 pasó al Milán, pero las lesiones no le permitieron casi jugar: disputó 33 partidos en 4 años, hasta su retiro en 2004.  Se consagró campeón de una liga, una supercopa y una Copa Italia, como también de una Champions y una Supercopa europea.

Todo un párrafo aparte merece su ciclo en la Selección Argentina: Alfio Coco Basile lo convocó en el '92 y fue una de las figuras de la Copa Confederaciones y la Copa América '93.

Era 1994 una de las estrellas de aquel equipazo con el que afrontamos el Mundial de Estados Unidos 1994, y quién sabe qué hubiera pasado si Diego Armando Maradona no recibía aquella sanción por doping.

Daniel Passarella lo excluyó de su Seleccionado alegando motivos tácticos (supuestamente, Redondo se negaba a jugar como volante por izquierda en el 3-3-2-2 del Káiser), pero la versión que se impuso es que Redondo se negó a cortarse el pelo a pedido del entrenador, que buscaba imponer mano dura.

En 1997, Passarella lo volvió a convocar sin hablar antes con el jugador, que rechazó la convocatoria: "El cuerpo técnico actual me trató públicamente de mentiroso", arremetió.

Marcelo Bielsa lo convocó al inicio de su ciclo, e incluso fue una de las figuras en una serie de amistosos ante Brasil, pero Redondo renunció nuevamente al Seleccionado por las lesiones que lo perseguían y que le impidieron jugar con plenitud en el Milan.

Desde hace tiempo que Redondo espera por la chance de convertirse en técnico. "Extraño la adrenalina de la competencia, el fútbol es mi gran pasión y quisiera tener la posibilidad", expresó hace un tiempo en declaraciones a La Nación.

Allí, definió su gusto futbolístico como "ofensivo por naturaleza, con compromiso por el juego y con la idea de poder potenciar a los jugadores y que el equipo plasme mi idea".

La versión de que se reuniría con Lucchetti está sobre la mesa. Redondo tiene ganas de ser técnico; El Deca busca entrenador y se habrían caído sus principales alternativas. ¿Es posible esta locura? ¿Se viene el Príncipe Celeste y Blanco?

El yerno del Indio

En 1992, Fernando Redondo se casó con Natalia Solari, hija de Jorge El Indio Solari, uno de sus entrenadores en el Tenerife y, por supuesto, una verdadera leyenda en 25 de Mayo y Chile. El Indio fue el mentor de la revolución Decana que le permitió a Atlético salir del Argentino A y marcó el rumbo hacia el ciclo copero al que El Pueblo Decano quiere vovler.

La posible llegada de Redondo en Soy Decano

El periodista Daniel Coronel (La Gaceta) fue uno de los invitados especiales de Soy Decano (FM LATUCUMANA 95.) para hablar del presidente de Atlético, y se refirió por supuesto a los rumores sobre el posible arribo del Príncipe a 25 de Mayo y Chile:




Así jugaba Redondo: