"Estuvo medio jodido el tema": el Bebe Acosta rompió el silencio y habló de su regreso al equipo
El volante habló en la previa del encuentro ante Barracas Central. Su decisión de no ir a la pretemporada y su relación con Favio Orsi y Sergio Gómez.
Guillermo Acosta.-
Tras semanas de incertidumbre y la posibilidad de cambiar de equipo, Guillermo Bebe Acosta rompió el silencio luego de que se confirmara su presencia entre los viajeros que esta noche desde las 21 se medirá con Barracas Central en la cancha de Huracán, en busca del primer triunfo del torneo.
En el aeropuerto tucumano, a la espera de emprender vuelo a Buenos Aires, el volante y único referente histórico del equipo, habló y contó lo que vivió en esos días que su futuro era incierto. “Estuvo medio jodido el tema”, lanzó.
“Estoy contento de estar aquí, hace varios días que estoy trabajando a la par de mis compañeros que es lo que más quería”, contó Acosta a La Gaceta, donde se refirió a su decisión de plantarse y decidir no viajar a Uruguay por la pretemporada. “Fueron días difíciles, uno tiene que tomar una decisión y siempre está la familia en el medio, en ese momento creí que fue lo mejor”, confesó.
Sobre su relación con la dupla técnica, Sergio Gómez y Favio Orsi, aseguró que “siempre fue buena la relación, ellos me dijeron que me iban a tener en cuenta pero que iban a pedir refuerzos para traerme competencia, obviamente uno toma decisiones, yo quería jugar, pero la relación está bien; siempre hablamos bien”.
En cuanto al presente del equipo, Bebe señaló que “hoy (por ayer sábado) tuvimos una charla, es muy importante que Atlético empiece a sumar de a tres”. “El primer partido tuvimos las posibilidades en el primer tiempo, después se cayó un poco el rendimiento pero tuvimos chances de ganar, el segundo fue un partido raro y contra Argentinos merecimos sumar los tres puntos”, afirmó.
Luego, analizó la responsabilidad de ser un referente histórico en el plantel. “Sí, soy el más viejito y es un honor. Ahora quiero sumar desde donde me toque, quiero aportarle desde mi lugar a los chicos, hay jugadores importantes”
Mirando más allá de Barracas, pensando en la visita de River a Tucumán el próximo 14 de febrero, Acosta puso freno a la ansiedad: “Vamos a ir partido a partido, nosotros tenemos que enfocarnos siempre en lo que viene, después será el momento de River y los demás equipos, ahora solo pensamos en Barracas”.
“Espero que la gente me reciba bien y que los tres puntos que vamos a traer desde Buenos Aires levanten los ánimos para que sea una fiesta la cancha, como en cada partido”, finalizó.