Top

"Para los que cuestiona la edad...": Klusener, el goleador de 40 años que quiere hacer historia en San Martín

CIUDADELA

El Klusegol ingresó en el segundo tiempo, recibió de Juan Cuevas, definió con clase y marcó su primer tanto en Ciudadela en el amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta. "Cuando surgió la posibilidad de jugar acá, mi felicidad fue muy grande", confesó.

El Klusegol. (Foto: Twitter @CASMoficial)





San Martín de Tucumán le ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta la tarde del sábado en La Ciudadela, que volvió a abrir sus puertas para todos los Cirujas. Gonzalo Klusener ingresó en el segundo tiempo y marcó su primer gol en Tierra Santa, segundo en los amistosos que disputó con esta camiseta. A sus 40 años, se ilusiona con hacer historia y mandó un mensaje "para la gente que cuestiona la edad...".

El equipo de Diego Flores salió a la cancha con Darío Sand; Tiago Peñalba, Agustín Dattola, Juan Orellana, Nahuel Banegas; Matías García, Leonardo Monje, Iván Molinas; Gonzalo Rodríguez, Junior Arias, Mauro Verón. En el complemento, el ingresado Juan Cuevas asistió a Klusener (que reemplazo a Arias) para marcar el único tanto del encuentro de los titulares.

"Contento por el gol. Me tocó un rato hoy y pude colaborar", admitió Klusegol, como lo bautizó la cuenta oficial del Santo. "Siempre es muy lindo jugar en esta cancha", reconoció el artillero de tremenda trayectoria en Primera y el Ascenso. Por eso, manifestó que "cuando surgió la posibilidad de jugar acá mi felicidad fue muy grande".

Klusener les mandó un mensaje contundente a aquellos que puedan cuestionarlo por sus 40 años, que no le impiden seguir mojando: "Para la gente que cuestiona la edad, me preparo y me cuido, soy competitivo. Que me sigan exigiendo que me van a hacer mejorar", remató. Al ángulo.

De cara al debut el próximo sábado en La Ciudadela ante Gimnasia de Jujuy, remarcó: "Sabemos que falta un montón y que tenemos que seguir creciendo como equipo".


 

El Klusegol

Gonzalo Klusener tiene 40 años, mide 1,83 metros y viene de jugar en Deportivo Maipú de Mendoza, donde se quedó a las puertas del ascenso a Primera. Se trata de un trotamundos y rompe redes del ascenso, que sus años dorados los vivió en Talleres de Córdoba, donde es ídolo. En el equipo mendocino quedó a las puertas del ascenso, donde desempeñó de forma muy destacada el rol de 9 suplente. 

Klusener se formó en Estudiantes de La Plata y pasó por Defensa y Justicia, Deportes Antofagasta de Chile, Ben Hur de Rafaela, Almagro, el Thrasyvoulos Fylis de Grecia, Unión de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Talleres de Córdoba (dos ciclos, de 2012 a 2014 y 2016-2017), Quilmes, Olimpo, Atlético Rafaela, Agropecuario, Independiente Rivadavia, Motagua de Honduras, Atlanta y Deportivo Maipú antes de llegar a Ciudadela.

A lo Loco Abreu, El Santo es su 18º club: en total, suma 558 partidos y 162 goles entre todos los equipos y todas las categorías. A sus 40 años, llega a Ciudadela buscando seguir marcando goles y conseguir el ascenso a Primera con el que sueña todo el Pueblo Ciruja, que tiene motivos para confiar en los goles y la experiencia de Gonzalo Klusener, el goleador de las cuatro décadas que ya marcó el primero, va por más y quiere hacer historia en Ciudadela.