Top

"Ya está": la bomba explotó y Pablo Hernández es nuevo jugador de San Martín de Tucumán

CIUDADELA

Primicia de Gabriel Sanzano en FM latucumana que fue confirmada por la comisión directiva del Santo. El zurdo vuelve del retiro para jugar en el club de sus amores.

Hernández llega a Ciudadela.





"Ya está". Llegó el mensaje más esperado al teléfono de Gabriel Sanzano, que explota por estas horas tras la bomba que arrojó el miércoles en La Tucumana de Verano (FM latucumana 95.9). Ese "ya está" confirma lo que todo Ciudadela estaba esperando: Pablo Hernández vuelve del retiro para jugar en el club de sus amores, San Martín de Tucumán.

El zurdo de 37 años se retiró meses atrás en O'Higgins de Chile, pero revirtió su decisión tras un contacto con San Martín y la noche del miércoles, publicó en sus redes sociales una foto luciendo los colores del Santo: un guiño claro mientras tomaba fuerza la bomba que anunció Gabriel Sanzano por la mañana.

Pedro Pablo Hernández nació en Tucumán, tiene 37 años y mide 1,84. Se formó en Unión Tranviarios Automotores (UTA), estuvo a prueba en San Martín pero no quedó y fue recibido con los brazos abiertos por Jorge El Indio Solari en Atlético Tucumán.

Fue una pieza clave del equipo que consiguió el ascenso del Federal A a la B Nacional, marcando 12 goles en 35 partidos y conformando una dupla inolvidable con Claudio El Capé Sarría, luciendo el joven tucumano la camiseta número 8 del Decano.

Pasó por Racing Club y Defensor Sporting de Uruguay, DC United de Estados Unidos y luego en Argentinos Juniors, donde su gran nivel lo puso en la órbita de la Selección de Chile -al contar con la doble nacionalidad- y al fútbol español, donde fue comprado por el Celta de Vigo.

Su buen rendimiento lo catapultó a la Selección chilena, donde debutó bajo el mando de Jorge Sampaoli y se consagró campeón de la Copa América Centenario con la número 10 en la espalda y Juan Antonio Pizzi en el banco.

En el Celta, disputó 149 encuentros en los que marcó 10 goles y brindó 10 asistencias. Allí lo recuerdan por su calidad y frialdad y por el golazo inolvidable de taco que le marcó al Atlético de Madrid.

Cumplido su ciclo en Vigo, regresó a la Argentina para ponerse la camiseta de Independiente bajo la dirección técnica de Ariel Holan. Tras jugar 45 partidos (5 goles y 1 asistencia) y padecer con muchas lesiones, regresó a O'Higgins para ponerle el broche final a su carrera... hasta que apareció la posibilidad de jugar en el club de sus amores.

En 2018, Hernández le marcó un gol al Santo con la camiseta de Independiente y pidió perdón en el festejo, lo que llamó la atención de todos. Luego, en diálogo con la prensa, confirmó su pasión y amor por El Santo.

"Sí, siempre he sido hincha de San Martín. Atlético me ha dado la posibilidad de debutar, pero los colores y el sentimiento que llevo por el club no se cambian. San Martín se merecía el respeto. Lo digo después de 12 años, lo vuelvo a decir, por el respeto que se merecían", confesó.


Ahora, llegó el "ya está" desde Ciudadela y se espera que se haga oficial el anuncio más esperado por el propio jugador y por todos los cirujas: Pedro Pablo Hernández será nuevo jugador de San Martín.

El pase de Hernández a Ciudadela, en tres pasos: la bomba de Sanzano, la historia que subió el jugador y la confirmación de la comisión directiva:

1) La bomba de Sanzano


2) La historia que subió Hernández


3) El mensaje más esperado: