Goles errados, errores puntuales y un golpe a la ilusión: los puntajes de Atlético Tucumán
El Decano arrancó condicionado el partido ya que a los 3’ lo perdía con un gol de pelota parada. Las chances desperdiciadas y una pelota perdida que cerró el partido.
Foto X/ATOficial.-
Este domingo los hinchas de Atlético Tucumán coparon el José Fierro para alentar a su equipo en un partido que era crucial para meterse en puestos de Copa Sudamericana, ilusión que hoy quedó postergada y a la definición de lo que pasé en la Copa de la Liga y Copa Argentina.
Joaquín Pereyra, tal vez por última vez, fue la gran figura del Decano, al pedir siempre la pelota y demostrar su calidad para habilitar siempre a un compañero y hasta buscar el arco contrario.
Estos son los puntajes del triunfazo Decano:
Tomás Marchiori (6): No tuvo responsabilidad en los goles y tuvo dos atajadas importantes para mantener al equipo partido.
Marcelo Ortiz (5): Cumplió con la tarea para la que fue elegido en el lateral derecho. No pasó sobresaltos por su zona.
Bruno Bianchi (2): El histórico central tuvo una mala noche. En el primer corner en contra del partido, fue primeriado por Tobio (su marca) que metió un frentazo preciso para abrir el marcados a las 3’ del partido
Nicolás Romero (5): Compañero en la zaga de Bianchi, se mostró más firme que su ladero pero no pudo. Le costó el retroceso cuando el equipo fue a buscar desesperado el empate
Matías Orihuela (5): Intentó sumarse siempre al ataque, pero nunca pudo finalizar un ataque.
Renzo Tesuri (4): Siempre destacado por su entrega, pero poco aporte en ofensiva. Tuvo una buena oportunidad a metros del área pero su remate se abrió demasiado. Salió reemplazado al comenzar el segundo tiempo.
Guillermo Acosta (4): El Capital tuvo un encuentro discreto, impreciso por momentos y errando una de las jugadas más claras del partido, al elegir la ubicación en lugar del remate con potencia en la puerta del área chica. Se fue reemplazado junto a Tesuri
Adrián Sánchez (5): Corrió para hacer el tándem en el medio con Acosta pero no pesó en el juego como se lo necesitaba. Fue amonestado y salió del encuentro faltando 5’ del final.
Joaquín Pereyra (8): El 10 volvió a ser el más destacado del equipo. Su claridad y necesidad de tener siempre la pelota lo convirtieron en el jugador más peligroso del local. Casi con seguridad, fue su último partido en Atlético.
Mateo Coronel (5): Siempre movedizo, realizó un jugadón en la que Acosta erró frente al arco. En el segundo tiempo, intentó mucho por derecha hasta que el cansancio le ganó. También fue reemplazado.
Marcelo Estigarribia (7): El Chelo es el 9 indiscutido del equipo. Sacrificio, movilidad aunque hoy le faltó gol. Pifió una hermosa habilitación sin tocarla de Coronel que podría haber sido el empate
Carrasco (-): entró sobre el final para intentar tener precisión en el último pase.
Cristian Menéndez (5): Se paró junto a Estigarribia para sumar gente en el área. Tuvo un cabezazo que terminó en las manos de Cáceres, arquero de Huracán.
Agustin Lagos(5) : entró para desplegarse como 8 y aprovechar su gran pegada. Las que tuvo las mandó bien al área.
Justo Giani (5): entró para formar una línea de 4 delanteros en el segundo tiempo. Intentó asociarse con Pereyra pero no pesó en ataque.
Ruiz Rodríguez (4): Contó con una en la que aprovechó su velocidad, pero al entrar al área decidió tirar un centro con su pierna menos hábil en lugar de frenar y levantar la cabeza para habilitar a alguno de sus compañeros que se metía al área.
Orsi - Gómez (5) : Tal vez uno de sus mejores encuentros en generación ofensiva, con numerosas oportunidades de gol. El primer tanto condicionó el planteo inicial y los cambios, todos ofensivos, no rindieron frutos.