Top

"Buscamos matafuegos": el Amor Decano y la chance de ser parte de La Fiesta Más Grande del Norte

25 DE MAYO Y CHILE

El Pueblo Decano prepara un recibimiento sin precedentes para el partido ante Huracán, donde Atlético Tucumán se jugará la clasificación a la Sudamericana. Se espera humo, bombas, papeles, banderas y sorpresas. "A Atlético lo hace grande su gente".

La Fiesta del Deca el último duelo de local. (Foto: Twitter @EncuestasDknas)





La llaman La Fiesta Más Grande del Norte y en todo Sudamérica ya saben de qué se trata. Tucumán se pinta de Celeste y Blanco cuando Atlético sale al Monumental envuelto en un mar de humo, bombas, papeles, banderas y hasta un muñeco inflable gigante con un piluso bien pituco que emerge poderoso desde la tribuna; en su brazo, un tatuaje que reza 'La Inimitable'.

Inimitable es la Fiesta con la que los hinchas reciben al Decano tucumano cuando sale al campo de juego del José Fierro. "No fue magia", dicen por ahí. Detrás de los ya icónicos recibimientos en 25 de Mayo y Chile está la Comisión de Hinchas Somos Tucumán, que desde hace más de 10 años le pone calor y calor a cada partido del Deca, en la esquina de tu vida.

Pero su labor va más allá del recibimiento o de un partido, y es una verdadera muestra de militancia y de Amor Decano. Lo saben los hinchas del Deca que han vivido la Fiesta del Niño Decano o saludaron a Papa Noel Celeste y Blanco en las Fiestas, o los nenes de El Siambón que recibieron juguetes y pintaron escudos Celestes y Blancos gracias a la iniciativa Contagiando Locura.

Luciana Soria hable en nombre de la Comisión y celebra que sus miembros le ponen el tiempo, el cuerpo, la cabeza y el corazón a cada partido del Deca de local, para que El Monumental sea una fiesta. Tu fiesta. Por eso ahora estás como loco, aportando a la colecta para el gran recibimiento ante Huracán, quemándole la cabeza a todos los Decanos de aquí y de allá, porque sabés que esa Fiesta es la que tantas veces empuja al Decano en casa.

El recibimiento siempre es a la camiseta, a nuestra camiseta, a Atlético, no a los jugadores. Recibimos a los colores, más allá de un resultado deportivo. Es la Fiesta Más Grande del Norte y tenemos que defenderla”, enfatiza Soria en diálogo con eltucumano. El Pueblo Decano todavía se emociona al recordar los inolvidables recibimientos en aquellas eternas noches de Copa Libertadores, las Noches de Copa que 25 de Mayo y Chile se vistió de gala ante los ojos del continente.

“Aquellos recibimiento por Copa Libertadores, todo lo que ven hoy, es organizado por hinchas. Hay veces que incluso no nos dan la manos. Desde el Club nos prestan las instalaciones”, recalca, e invita a todos los Decanos a sumarse: “Somos abiertos a cualquier hincha que se le ocurra algo, bienvenido su aporte. Todo se nos va ocurriendo día a día, lo del inflable fue pedido con muchísimo tiempo de anticipación, por eso hacemos hincapié en que la gente colabore con tiempo, porque todo se pide afuera”.

Por estas horas explotan las redes con hinchas Decanos que se organizan para aportar de forma colectiva, o aquellos que se pelean por ser el mayor aportante para el recibimiento. La Comisión está armando una web para presentar el detalle de lo recaudado y mientras tanto alienta al Pueblo Decano con grandes premios, que van desde sorteos de camisetas e indumentaria a la posibilidad de vivir la Experiencia Monumental: esto es mirar el recibimiento desde adentro, pisar el verde césped del José Fierro y vivir desde adentro La Fiesta Más Grande del Norte.

Para el hincha es algo hermoso que yo creo que no en todos los clubes pueden ni siquiera pensar vivir algo así”, arenga Luciana, y confirma que si el encuentro ante El Globo era de noche, el plan era iluminar Tucumán con bengalas en toda la cancha. Sin embargo, promete que será una salida histórica en una tarde Monumental: “Vamos a meter muchas sorpresas, estamos pidiendo matafuegos, cuando tengamos compradas las cosas la semana que viene vamos a ir anunciado un poco lo que se viene”.

“Es muchísimo más trabajo del que la gente realmente piensa. Convocamos abiertamente para que nos ayuden. También pueden ayudarnos por ejemplo en la tribuna cuando le decimos que bajen la banderas”, detalla.

Para culminar, Luciana en nombre de la Comisión le deja un mensaje a todo El Pueblo Decano: “A Atlético siempre lo hace grande su gente. Y yo creo que todos unidos, todos juntos hasta el final, podemos lograr muchísimo más cosas. Nosotros tenemos predisposición, por ahí nomás no alcanza con solo eso.  A la gente, que se sume desde el lado que pueda, ya sea dar una mano, aportar, compartir en sus redes, ya están ayudando porque La Fiesta es de todos”.


El tremendo recibimiento del Deca contra Independiente








La manija del Pueblo Decano