Top

"Ni en pedo": la respuesta sin filtros del tucumano Mateo Carreras, el crack que sorprendió al mundo con su potencia

MUNDIAL DE RUGBY

El wing formado en Los Tarcos fue una de las figuras de Los Pumas y no ocultó su bronca tras la derrota ante Inglaterra. ¿Es el futuro del rugby argentino?

Mateo Carreras, al choque. (Foto: ESPN)





Mateo Carreras fue sin dudas una de las figuras de Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023, donde mostró toda su potencia. Tras la derrota ante Inglaterra, que le valió a la Argentina el Cuarto puesto, compartió sus sensaciones con ESPN tras la Copa del Mundo y no ocultó su bronca: "Ni en pedo es el resultado que merecía este equipo", sentenció sin filtros, bien a lo tucumano.

"Muy triste, ni en pedo es el resultado que se merecía este equipo. Ni en pedo es el resultado que nos merecíamos hoy dentro de la cancha. Muy tristes en cuanto al grupo, no sabemos si se va a volver repetir. Por cómo terminamos el Mundial, pienso yo que este grupo estaba para más", explicó Carreras una vez culminado el partido.

Tras la derrota, el hombre formado en Los Tarcos lamentó: "Te queda ese gusto amargo de un Cuarto Puesto que no queríamos. Faltó ser constantes, tuvimos buenos momentos y errores no forzados. Desde el minuto cero (sentía que podíamos ganar), confiaba al 100% en los 33 de este grupo. Es frustrante intentar e intentar, saber que les ganás en el territorio, que les ganás en el contacto y por una caída de pelota o un error te queda ese gusto amargo".

Finalmente, sobre la decisión de apostar por el penal que finalmente falló su comprovinciano Nicolás Sánchez, Mateo Carreras aseguró que esperaban empatar el partido y ganarlo en el alargue: "Si nos tocaba jugar esos 20' creo que estábamos nuevos. La decisión la toma el capitán. Si dice 'palos' es palos, y si dice 'line' vamos al line. Estoy 100% seguro que si jugábamos 20' más lo ganábamos".

Carreras fue sin dudas uno de los mejores jugadores de Los Pumas durante la Copa del Mundo. Los videos de sus embestidas a pura potencia explotan en las redes y con apenas 23 años se perfila como un hombre inamovible en el futuro del Seleccionado Argentino.