Del mejor al peor: el 1 x 1 de la derrota de San Martín ante Defensores de Belgrano
El análisis del renidmeinto individual de la derrota del Santo en su visita a Defensores de Belgrano en el cierre de la temporada regular de la Primera Nacional.
El análisis del rendimiento individual de los jugadores, tal vez no condiga tanto con las falencias colectivas. Lo extraño de este San Martín es que quizás la mayoría no juega decididamente mal, pero la conjunción del equipo es flojísima y la falta de carácter general lleva a los malos resultados como el de hoy.
Sand (4): Con algunas salidas en falso, se mostró inseguro en el juego aéreo y quizás pudo haber hecho algo más en el segundo gol.
Nicolás Sansotre (4): Lejos de ser ese marcador de punta incisivo que pasaba al ataque todos los tiros en la época de De Muner, Sansotre se muestra lento, falto de ritmo y fútbol, evidenciando que su larga lesión caló hondo en su rendimiento. Es necesario que recupere su mejor nivel.
Juan Orellana (5): Aceptable su partido, no sufrió, y estuvo sólido en las pocas veces que lo exigieron, no hay mucho para destacar, ni bueno, ni malo. Cumplió, pero no sirvió de mucho.
Franco Meritello (5): Muy parecido a lo de Orellana. Un partido discreto ante un roval que casi no atacó, pero que aun así ganó.
Banegas (4): Otra vez estuvo al borde de la expulsión en un partido clave y de cara al reducido. El árbitro lo salvó, pareciera que no quiere jugar.
Enzo Martínez (6): No vamos a desconocer lo flojo que viene siendo su año, pero eso no nos impide reconocer que hoy hizo un buen partido, siendo de lo mejorcito del mediocampo, sobre todo en el primer tiempo. Inició la jugada del gol y se lo vio enchufado con ganas de jugar y hacer jugar, algo que este equipo no abunda
Gustavo Abregú (6): Cumplidor como siempre, el hombre de la cantera del Club redondeó un temporada impecable en la que fue. Por lejos, la figura del equipo. Es uno de los pocos que merece más y que lucho por eso.
Leonel Pierce (5): Es un buen complemento de Abregú, lo ayuda a marcar no es ningún negado con la pelota. Lejos de ser un pilar del equipo, de a poquito va ganado confianza y puede llegar a volverse importante.
Leonel Bucca (5): Se destaca su esfuerzo, sus ganas de estar en cancha aunque sea en una sola pierna. Visiblemente averiado, intentó hacerse cargo del equipo, pero realmente no pudo. Jugando rengo se hace difícil que influya positivamente en el equipo.
Emanuel Dening (5): Luchador y egoísta, goleador y poco productivo, exigente y falto de visión. Un jugador cargado de dualidades que no es figura porque a cada virtud le antepone un defecto. Hoy resolvió bien en la jugada del gol, punto a favor porque en general las termina todas mal.
Pío Bonacci (7): el gol lo convierte en figura. Buen desmarque, buen anticipo y buena definición. Puedo haber liquidado el partido con golazo luego de un sombrero y corrida a pura potencia, pero definió suavecito. Interesante actuación del delantero que se pasó más de medio campeonato lesionado.
Gervasio Núñez (1): Lo único que tenía que hacer era entrar, tener la pelota y oxigenar al equipo, pero hizo lo contrario, las perdió todas, eligió mal cuando estuvo dentro del área y encima cometió un penal tonto. No se entiende para qué lo siguen poniendo.
Mauro Verón, Leandro Ciccolini y Andrada no califican por haber jugador pocos minutos.
Pablo Frontini (2): Cada vez más perdido en su función. No hay caso, no le encuentra la vuelta la equipo. No se ven virtudes colectivas de ningún tipo. No se sabe a qué juega, ni a qué quiere jugar, que es peor. Demora los cambios y hace movimientos extraños en los que los titulares pasan a no ir ni al banco, y algunos borrados vuelven a la cancha de golpe. Hay jugadores que siguen entrando a no aportar nada, incluso a jugar en contra del equipo como Gervasio Núñez.