Top

Orsi-Gómez: "Desde que estamos acá, Atlético Tucumán es el equipo que más puntos sacó"

GANÓ EL DECA

La Dupla celebró el triunfo ante Arsenal, en lo que consideraban un partido "peligroso" y "psicológico". "El próximo partido es una final", anticiparon.

(Foto: Twitter @ATOficial)





Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Arsenal con gol de Joaquín Pereyra y la Dupla Favio Orsi-Sergio Gómez no ocultó su emoción por sacar adelante lo que consideraban un partido "peligroso" y "psicológico" tras la derrota ante River. "Desde que estamos acá, Atlético Tucumán es el equipo que más puntos sacó", subrayaron y hablaron de sus objetivos.

En primer lugar, en la conferencia de prensa Orsi valoró "la predisposición de los jugadores en el día a día, para lo que nosotros les pedimos" ya que "los principales protagonistas son los jugadores y nosotros necesitamos de la gran predisposición de ellos".

"Estamos en un torneo difícil, donde muchos equipos se armaron fuerte y las tablas de posiciones muchas veces no cuentan el desarrollo. Necesitamos una adaptación rápida a cada partido. Veníamos del golpe de perder en cancha de River en la última jugada del partido, a mí me dolió mucho esa derrota", admitió Orsi.

En ese sentido, sostuvo que "hoy era un partido peligroso, había que sacarlo adelante, dejar los tres puntos en casa y así fue". Sergio Gómez planteó que esta victoria es "recontra importante por lo que pasó el partido con River", y alertó: "Nuestro peor rival hoy íbamos a ser nosotros mismos, no tener paciencia y equivocar el camino. Arsenal complicó a todos".

"Teníamos que tener paciencia, tener claras las cosas; por momentos las tuvimos, por momentos no. Da bronca que podríamos haber hecho el partido más claro. Estoy contento y orgulloso por lo que hacen estos jugadores, desde que asumimos nosotros es el equipo que más puntos sacó por encima de River y Boca en estas once fechas", manifestó.

Orsi analizó que "en el primer tiempo estábamos apurados. El plan de juego era sumar dos o tres toques por la zona central", pero lamentó que "nos apuramos en la sumatoria de toques, queríamos llegar en dos toques o jugar más directo. Cuando tuvimos paciencia encontramos espacios".

"Es un partido psicológico, la obligación te hace jugar apurado. Uno juega apurado porque quiere, prefiero que jueguen apurados a lento. Se jugó apurado pero con ímpetu, con ganas de sumar de a tres, de entender que teníamos la obligación de sacar este partido adelante", insistió.

Finalmente, Gómez sentenció: "Me gusta que se hable de algo más, de la clasificación. Si no ganábamos este partido, capaz hablábamos de otra cosa, porque ganaron todos. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos para ver en qué realidad nos encontramos cuando termine el torneo. Tenemos que tener los pies sobre la tierra". 

"Vamos partido a partido, cuando querés ver más allá del horizonte se empieza a nublar la visión. El lunes hay que ganar, es una final", remató.