Top

Joaquín y El Bebe, las figuras: los puntajes de Atlético Tucumán ante Arsenal

GANÓ EL DECA

El 10 y el 8 fueron los hombres más destacados en el equipo de Orsi-Gómez, que consiguió tres puntos vitales en el José Fierro. ¿Se apuró la Dupla en sacar a Maestro Puch?

Todos a abrazar al 10. (Foto: Facebook Atlético Tucumán)





Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Arsenal en el estadio Monumental con un gol de Joaquín Pereyra de penal que le permita escalar posiciones en la Copa de la Liga Profesional y la tabla anual que clasifica a las Copas internacionales en 2024 al equipo de Favio Orsi-Sergio Gómez.

Para eletucumano.com, Joaquín Pereyra y Guillermo Acosta fueron las grandes figuras del Decano: el primero, por la jugada del penal y por hacerse cargo de la pena máxima en un momento caliente; el segundo, por poner orden en la mitad de cancha y pensar cuando reinaba la ansiedad en 25 de Mayo y Chile.

Estos son los puntajes de eltucumano.com del triunfo de Atlético Tucumán:

Tomás Marchiori (6): muy seguro, como ya nos tiene acostumbrados. No puede sumar más porque casi no lo exigieron. Bien cortando centros y firme bajo los tres palos.

Hernán de la Fuente (5): comenzó sufriendo con Cejas y se fue acomodando. Pasó mucho al ataque, pero no pudo lastimar en el tándem con Sánchez. Se va afianzando un poquito más partido a partido.

Bruno Bianchi (6): sólido encuentro del gran 2 del Deca, que no tuvo problemas por arriba ni por abajo ante Moreira que casi no entró en juego.

Nicolás Romero (6): otro buen partido del zurdo, que siempre deja alguna muestra de su jerarquía. Como su compañero de zaga, sin sobresaltos.

Matías Orihuela (5): pasó poco al ataque, menos que en otras ocasiones, pero no sufrió en defensa.

Adrián Sánchez (5): buen despliegue y movilidad, intentando asociarse, pero no logra definir todas las veces que pisa el área. Si ajusta el toque final, puede ser importante.

Guillermo Acosta (7): muy buen partido del Bebe, que lo necesitaba. Hizo todo a dos toques, poniendo la pelota contra el piso cuando todo era ansiedad. Con Arsenal repelgado, fue clave para construir juego y buscar pases para adelante.

Joaquín Pereyra (8): toda la clase al servicio del equipo. Control deluxe, decisión para encarar y gambeta para adelante en la jugada del penal. Seguridad para el gol de la victoria. El equipo lo necesita encendido, en el primer tiempo lastimó mucho por su lado, cuando recibe con espacios y en las zonas donde puede explotar su buen pase y pegada. El triunfo de esta noche lleva su firma.

Ramiro Carrera (6): siempre insistente, motor anímico y futbolísitco del equipo. Cuando parece que El Deca se está quedando, va al piso para recuperar y le pega con peligro para levantar a la gente. Enchufado hasta para protestar todo. 

Mateo Coronel (6): movedizó, se tiró a buscar su lugar a los dos costados. Lo tuvo en el primer tiempo, pero lo atoró Medina; en el complemento, fue de izquierda hacia el medio pero el tiro pegó en Rodríguez. Siempre peligroso aunque no logre marcar.

Ignacio Maestro Puch (6): mostró toda su jerarquía cuando pivoteó para Coronel en el primer tiempo. Mucha voluntad para presionar y chocar, lo tuvo en un centro rasante de Pereyra. Necesita un gol y merecía quedarse en cancha con la ventaja. Ya va a llegar.

Axel Rodríguez (5): ingresó para aguantar la pelota. No tuvo ninguna chance clara ni pudo acoplarse al juego del equipo. Se animó a probar de mitad de cancha pero se fue desviado.

Renzo Tesuri (6): la voluntad de siempre para correr, metió un buen cierre que levantó a la gente en el complemento.

Justo Giani (5): no logró encontrar su lugar en los pocos minutos que estuvo en cancha. Parecía que iba a entrar para abrir el partido, pero entró con El Deca arriba y Arsenal empujando por lo que le costó.

Tomás Castro Ponce (-): entró por Carrera sobre el final para ganar aire y piernas en la mitad de cancha. Casi no entró en juego.

Favio Orsi-Sergio Gómez (6): el equipo sigue sin brillar, pero mostró vocación de atacar y llevarse puesto al rival que es lo que espera El Pueblo Decano de local. Falta profundidad y precisión para abastecer mejor al centrodelantero. 

Maestro Puch necesita el gol como el aire, por lo que no se entendió que salga con el equipo en ventaja y Arsenal abierto atrás, quizás fue debido al cansancio.

Fue importante reponerse del golpe de la derrota ante River, y ahora deberán seguir mejorando e ir por otra victoria de local para trabajar tranquilos buscando la mejor versión del equipo y -por supuesto- seguir peleando en la Copa de la Liga y la clasificación a las Copas.