El día que El Deca silenció al Monumental y le ganó a las estrellas de River con goles tucumanos
La fiesta estaba armada para el River de Cavenaghi y El Chori Domínguez, que quería ser puntero de la B. Pero aparecieron El Pulga Rodríguez y César Montiglio para dar el batacazo.

Luis Miguel Rodríguez, Mariano Martínez y César Montiglio. (Foto tomada de victorhugomorales.com.ar)
Atlético Tucumán visita a River este jueves desde las 21:00 por la Fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, donde buscará romperle una racha de 17 triunfos consecutivos como local. El Decano tucumano ya sabe lo que es festejar en el estadio Antonio Vespucio Liberti, rebautizado Más Monumental, donde dio un batacazo en aquel lejano Nacional B de 2011/12, cuando le arruinó la fiesta al River de las estrellas.
Luis Miguel Rodríguez y César Montiglio, desde Simoca y Yerba Buena, le pusieron la firma al 2-0 del Deca en cancha de River, para amargarle la fiesta al equipo de Matías Almeyda con figuras como Fernando Cavenaghi, Alejandro Chori Domínguez, Carlos Sánchez y tantos otros. El Millonario quería subirse a la punta y se topó con El Decano tucumano.
Aquella tarde, el equipo de Juan Manuel El Chocho Llop formó con Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. Luego ingresaron Alejandro Espinoza por César Montiglio, Néstor Espínola por Sebastián Longo y Milton Zárate por Luis Rodríguez.
River volvía a jugar en su estadio que había sido suspendido y quería subirse a la punta en soledad, pero cayó ante El Decano tucumano que pegó dos veces de arranque en el primer tiempo y resistió hasta el pitazo final. Así, El Millonario no pudo subirse a la cima y quedó con los mismos puntos que Rosario Central e Instituto, con quiénes peleó aquella campaña en la que finalmente obtuvo el ascenso.
River terminó 1º y consiguió el ascenso, mientras que El Deca quedó 15º. Pero nadie se olvida del 2-0 en cancha del Millonario, de los goles del Pulga y Monti, de ese batacazo inolvidable.